Es Noticia
Terapia de choque para un Cádiz dolido

Terapia de choque para un Cádiz dolido

DMQ
Lekic, en el partido de Pamplona (Foto: LaLiga).
Lekic, en el partido de Pamplona (Foto: LaLiga).

Perder en Pamplona no puede considerarse una deshonra ni para el Cádiz ni para ningún otro equipo de LaLiga 1|2|3, pero el equipo amarillo echó un inesperado borrón en una excelente trayectoria en un encuentro donde permitió que el rival llegara a su portería con una facilidad preocupante y que, de repetirse esta noche contra el Granada, sería sinónimo de derrota.

El choque de este viernes no puede ser, bajo ningún concepto, una ida y vuelta constante porque ahí ya se sabe que el equipo amarillo tiene las de perder. Por eso el hecho de que el líder visite el Carranza puede ser la mejor terapia de choque para no repetir ese error, ese tic de un equipo que de vez en cuando se olvida de cómo tiene que jugar para ser realmente competitivo.

Y es una pena que en un partido así no se pueda contar con Garrido, pero Competición no le retiró la tarjeta de un modo inexplicable. Cervera avanzó el jueves en su rueda de prensa que será Edu Ramos su sustituto en el equipo y el malagueño tiene la primera gran oportunidad de demostrar por qué se le fichó. Hasta el momento ha jugado como central y sólo en momentos puntuales en su auténtica posición. Además, en esos momentos la dinámica colectiva era muy negativa y ahora puede lucir mucho más.

Por lo demás, queda por ver si Cervera usará de entrada a los dos únicos extremos de la plantilla o si reservará a Salvi como lo hizo en Pamplona para tener más alternativas en el banquillo. En ese caso lo más probable es que Álex Fernández siga jugando por delante de los dos pivotes y que caiga en la derecha en algunas ocasiones para que Manu Vallejo haga daño por dentro.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido tras acumular cinco jornadas sin perder, aunque, después de encadenar tres victorias, ha empatado sus dos últimos compromisos, tanto en Tenerife (1-1) como la pasada jornada en casa frente al Albacete (1-1), actual segundo clasificado, a un solo punto de los rojiblancos.

La principal novedad del Granada es el regreso del atacante Antonio Puertas, su máximo goleador y que volverá a la alineación titular después de perderse por sanción el partido anterior. También se espera el retorno al once del delantero colombiano Adrián Ramos, que contra el Albacete empezó en el banquillo al llegar más tarde que sus compañeros, contando con permiso del club, de sus vacaciones navideñas.

El resto del equipo titular será similar al de las últimas jornadas, con Joaquín Marín 'Quini' jugando como lateral zurdo al no estar aún disponibles ni Alex Martínez ni Adri Castellano, los dos jugadores específicos para esa posición y que, como el medio Fran Rico, siguen de baja médica.

El central Bernardo Cruz, que, fichado al Lugo, se convirtió el martes en el primer refuerzo invernal del Granada, llegó este mismo jueves y tendrá que esperar una semana más para estrenarse como rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando