Ager Aketxe, Descarte en el Cádiz - Granada | Jornada 21 LaLiga 1|2|3
Secciones

Aketxe, de esperanza del cadismo a descarte

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 11 de enero de 2019. 23:51
Aketxe se lamenta de una ocasión fallida ante el Lugo (Foto: LaLiga).
Aketxe se lamenta de una ocasión fallida ante el Lugo (Foto: LaLiga).

Antes de que diera comienzo el duelo ante el Granada ha habido un detalle que ha llamado la atención. En el banquillo del Cádiz CF no estaba Ager Aketxe. El bilbaíno, junto a Mario Barco, se ha convertido en el descarte de Álvaro Cervera. Y este caso es curioso para un futbolista que llegó el pasado verano siendo la esperanza y la ilusión del cadismo.

El mediocentro ha pasado de ser uno de los favoritísimos de la afición a quedarse fuera de la lista de 18 de Cervera. Todo parecía indicar, cuando el técnico dio a conocer su convocatoria de 20 jugadores, que los dos descartes serían Sergio González e Israel Peter, del Cádiz B.

O, en todo caso, uno de ellos y Barco, que apenas cuenta para el entrenador cadista. Pero nada hacía sospechar que Aketxe tuviera que vivir el partido ante el Granada desde la grada. Cabe recordar que hasta Alberto Perea, uno de los nombres que se sitúan más fuera que dentro del equipo, ha entrado en la convocatoria final e incluso ha saltado al terreno de juego

Lo que sí está claro es que el de Bilbao no está fino. Mientras en su primera etapa en el Cádiz, cuando llegó a 'La Tacita de Plata' cedido desde el Athletic Club, disputó 16 encuentros de la fase regular donde anotó cuatro goles y uno más en el play off de ascenso, donde marcó una quinta diana, ahora Aketxe acumula el mismo número de partidos en LaLiga 1|2|3 y otros tres en la Copa del Rey y sólo ha visto portería una vez.

De más a menos

El mediocentro comenzó la campaña 2018/19 siendo titular indiscutible para Cervera, disputando de inicio las cuatro primeras jornadas de competición. Pero los malos resultados obligaron al técnico a realizar cambios para buscar redirigir la mala racha y uno de ellos fue dejar a Aketxe como revulsivo para los compases finales de los partidos.

Ahora, ha dejado de contar prácticamente para Cervera. El descarte de este viernes ha sido la guinda del pastel. Aketxe tendrá que trabajar duro para volver a tener espacio en este Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?