Noticias Cádiz: Números en la Primera Vuelta, Temporadas Anteriores
{
Secciones

Licencia para soñar

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Sábado, 12 de enero de 2019. 11:38
Los jugadores del Cádiz celebran el tanto ante Osasuna esta temporada (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Cádiz celebran el tanto ante Osasuna esta temporada (Foto: LaLiga).

El Cádiz cerró la primera vuelta del curso con un empate de prestigio ante un complicado equipo como es el Granada. No marcó, pero tampoco encajó, siguiendo un poco la tónica de los últimos tiempos. Con esta igualada, el conjunto amarillo cierra la primera vuelta con 33 puntos, los mismos que obtuvo hace dos temporadas, el año del play off tras subir de la categoría de bronce. Con estos números, equipo y afición tienen licencia para soñar.

Era una quimera pensar, hace apenas un par de meses, que el Cádiz terminaría la primera vuelta con un bagaje de puntos tan positivo, teniendo en cuenta la mala racha que acumulaba. Pero la metamorfosis se produjo y de que manera. Tanto, que el cuadro de Cervera se ha convertido en un equipo muy fiable, independientemente del rival que tenga en la otra parte del terreno de juego. Como demostró el pasado viernes ante el Granada, a quien fue capaz de neutralizar en ataque para rascar un punto muy importante.

Con este punto, el Cádiz termina la primera vuelta con 33 en su casillero, una cifra bastante importante que permiten soñar a todo el cadismo con lograr algo grande esta temporada. Aún deben jugar el resto de equipos esta 21ª jornada, pero como poco el equipo se mantendrá en el balcón del play off de cara a la segunda parte de la campaña.

Los números del equipo -comparados con los de la pasada temporada- son inferiores. El equipo concluyó el primer tramo de la 2017/18 en segunda posición con 39 puntos, aunque fue de más a menos y terminó el año sin el premio del play off, precisamente ante el Granada en Los Cármenes tras perder.

Pero la ilusión se dispara si se comparan con los de hace dos cursos, cuando el Cádiz concluyó la primera vuelta con los mismos 33 puntos que ahora. Aquel año, el equipo marchaba en cuarta posición, pero eso ya depende de la exigencia de la categoría y la dificultad de los rivales.

Lo que está claro es que a día de hoy, nadie puede dudar de la capacidad de este Cádiz para conseguir todo lo que se proponga este curso, después de sortear una racha muy negativa. Manteniendo esta sintonía, todo es posible este curso. Es cuestión de creer y soñar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?