Álvaro Cervera Apuesta por Veteranos en el Cádiz. LaLiga 1|2|3
Secciones

Cervera mantiene a sus viejos conocidos

Un contenido de:
Fran Fuentes

Sábado, 12 de enero de 2019. 17:17
Álvaro Cervera, en el banquillo del Cádiz (Foto: Cristo García).
Álvaro Cervera, en el banquillo del Cádiz (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF ha terminado la primera vuelta de la temporada con un bloque muy definido. Álvaro Cervera tiene a su núcleo de alta confianza, que conserva desde la temporada pasada. Más allá de algunos matices, los jugadores que suelen formar el once titular, en su mayoría, formaron parte de la plantilla durante la 2017/2018.

Si convenimos un once titular en el conjunto amarillo, se puede convenir que el más utilizado es el siguiente: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván; José Mari, Garrido; Salvi, Manu Vallejo, Jairo y Lekic. Entre ellos, solamente Jairo Izquierdo y el 'Conde' Lekic llegaron el pasado mercado veraniego. A ellos habría que sumar a Sergio Sánchez. El central aterrizó en Carranza por la lesión de Servando y la confección de la plantilla.

Por su parte, la marcha de Álvaro García evidenció la necesidad de fichar a otro extremo. Y la incorporación hacía honor a su nombre: Jairo Izquierdo llegaría para reforzar ese perfil, y su rendimiento hasta ahora ha sido muy bueno. Donde no han convencido los veteranos han sido en la punta de ataque: José Ángel Carrillo y Dani Romera apenas contaron con oportunidades. Lekic se ha asentado como titular indiscutible gracias a su gran rendimiento. Su acierto de cara al gol y su encaje en el colectivo le han hecho indispensable para Cervera.

Confirmación y revelaciones esta temporada

El resto de jugadores fueron parte de la plantilla durante la pasada campaña. No obstante, algunos también han ganado en importancia. Por ejemplo, Brian Oliván se ha asentado como titular este año. El pasado apenas disputó 20 partidos entre todas las competiciones. Otro que se ha confirmado esta temporada es Manu Vallejo. El canterano debutó en octubre de 2017. Sin embargo, no fue hasta el inicio de esta en la que, a base de talento, descaro y goles, se hizo indispensable. O Álex Fernández, que vuelve a ser la primera elección de Álvaro Cervera cuando tiene una baja en cualquier parcela del medio campo.

Queda claro que el entrenador cántabro prefiere apostar por los que más tiempo llevan con él. Con los recién llegados, salvo en caso de necesidad, ha tenido más reservas. La adaptación a su idea de juego y la confianza que da el tiempo son fundamentales. Por eso tiene su núcleo duro en los jugadores que más conoce, y que mejor le conocen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *