Es Noticia
33 puntos y un precedente para la ilusión

33 puntos y un precedente para la ilusión

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Lekic, en una jugada del Cádiz-Granada (Foto: LaLiga).
Lekic, en una jugada del Cádiz-Granada (Foto: LaLiga).

Con el empate a cero este pasado viernes frente al Granada CF en el Ramón de Carranza, el Cádiz CF concluye la primera vuelta del campeonato 2018/19 con un total de 33 puntos en su casillero. Una cifra impensable hace poco más de dos meses para el equipo de Álvaro Cervera, y que aunque es algo inferior a lo que consiguió el último curso, es la misma con la que terminó su primer año tras volver al fútbol profesional en el que se coló en el play off.

Tras la disputa del último duelo ante el equipo nazarí, LaLiga 1|2|3 ha llegado a su ecuador. Y lo ha hecho con un empate para el equipo amarillo, que le ha permitido sumar por primera vez en este 2019. El primer encuentro del año concluyó con derrota en El Sadar ante Osasuna.

Después de 21 partidos disputados, el conjunto cadista ha ganado nueve partidos, ha empatado seis y perdido otros tantos. Un bagaje que le deja a las puertas del play off ocupando la séptima posición de la tabla y está a dos puntos del último equipo en la zona noble, el CA Osasuna.

Con estos números, el Cádiz suma un total de 33 puntos en esta primera vuelta de LaLiga 1|2|3. Una puntuación inferior a la que consiguió el año pasado cuando concluyó la primera parte del campeonato con 39 puntos en su casillero y como segundo clasificado en la tabla, a sólo un punto del líder, el Huesca.

En resumen, la escuadra cadista tiene seis puntos menos con respecto al año pasado. Pero este registro, el de la 18/19, iguala al que logró en la primera vuelta de la campaña 2016/2017.

La primera vuelta de la primera campaña de los de Cervera tras su regreso al fútbol profesional concluyó con 33 merced a nueve triunfos, seis empates y seis derrotas.

Aunque aquel año, el conjunto gaditano ostentaba la cuarta plaza de la tabla a la conclusión de la primera vuelta.

Un precedente que deja lugar al optimismo. En el curso 16/17, tras los 33 puntos de la primera vuelta, el Cádiz sumó otros 31 en la segunda parte del campeonato para acabar colándose entre los seis primeros clasificados y pelear por ascender en el play off en la eliminatoria frente al Tenerife.

Cabe recordar que la exigencia y la competitividad de esta Segunda división ha aumentado esta temporada con la llegada de potentes equipos como Deportivo de La Coruña, Málaga y Las Palmas.

Ante el Almería, todo vuelve a comenzar y el equipo amarillo quiere mejorar sus números de la primera vuelta. El cadismo ya está listo para arropar y emocionarse con los suyos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando