Almería - Cádiz: Resultado, Goles y Mejores Jugadas | Jornada 22
Secciones
Segunda División
Almería
0-0
Live
Jornada 22
19 de enero de 2019
16:00
Cádiz

El Cádiz perdona y sólo se trae un punto de Almería

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Sábado, 19 de enero de 2019. 17:51
Lekic pelea por un balón aéreo en el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).
Lekic pelea por un balón aéreo en el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).

El Cádiz se viene de Almería con un punto y con la sensación de haber perdido dos. Álex Fernández falló un penalti en el primer tiempo y el equipo cadista, que fue de menos a más, perdió una buena oportunidad para lograr una victoria necesaria.

El partido comenzó con dominio de los locales ante un Cádiz algo tímido. El Almería parecía tener más confianza y tuvo la ocasión de adelantarse en una buena acción combinativa en la que Corpas se quedó solo delante de Cifuentes, pero el guardameta realizó una buena intervención con el pie. Corría el minuto 11 de juego.

A los de Cervera les costó entrar en juego, pero se fueron soltando a base de tener más la pelota y de robar en el centro del campo. Y pudo adelantarse en el minuto 18 porque el árbitro señaló un penalti sobre Álex tras una gran galopada, pero el madrileño no lanzó bien y René detuvo su disparo.

Se desperdiciaba una gran ocasión de ponerse con ventaja en un partido en el que no había hecho más méritos que su rival. A partir de ese momento el encuentro se emponzoñó y no había un dominador muy claro, a pesar de que la posesión era claramente del Almería. Mucho balón pero escasas llegadas y al Cádiz se le veía cómodo.

Los de Cervera dificultaban mucho la salida de su oponente, pero tampoco estaban finos cuando recuperaban la bola. El resultado de ello es que ambos se anulaban mutuamente y no pasaba casi nada.

La segunda parte comenzó con una pinta similar. Todo muy igualado y pocas llegadas. Lekic disparó desde fuera del área en el arranque, pero le salió muy centrado y no llegó a crear peligro. Sí la tuvo Álex en el minuto 56 después de una peinada del serbio, pero el disparo le salió alto.

Cuando quedaba media hora Cervera metía en el campo a Salvi y Garrido para darle otra vuelta de tuerca al equipo, que estaba en disposición de aspirar a llevarse los tres puntos. Tras una primera parte en la que el Cádiz fue un poco timorato, ahora sí se veía a un equipo con mayor ambición.

Kecojevic pudo hacer el primero con un cabezazo en un córner muy bien lanzado por Aketxe, que había entrado por Álex. Quedaba un cuarto de hora y parecía que el partido se iba decantando del lado cadista, pero José Mari fue expulsado por doble amarilla y la cosa se complicaba mucho.

El Almería se animó al verse con uno más y el panorama cambiaba mucho. Tuvo Salvi una ocasión clara a falta de 9 minutos en una jugada en la que la defensa almeriense estaba saliendo, pero su remate sin fe se marchó fuera ante la salida de René. El Cádiz no perdió las ganas de atacar por mucho estuviera con uno menos, pero estando en inferioridad el empate no era malo. Vallejo tuvo la última con un buen disparo desde fuera del área, pero no era el día y el balón se marchó fuera por poco.

Ficha técnica

Alineaciones

Almería: René; Romera (Panadero, m. 81), Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos (Andoni, m. 71); De la Hoz, Yan Eteki, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos (Chema, m. 65) y Álvaro Giménez.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian; Edu Ramos (Garrido, m. 58), José Mari; Álex Fernández (Aketxe, m. 73), Manu Vallejo, Jairo; y Lekic (Salvi, m. 58).

Árbitro

José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Tarjetas

Yan Eteki (16'); Juan Carlos (21'); Iván Martos (31'); Edu Ramos (35'); Lekic (42'); José Mari (60', 75')

Incidencias

7.716 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *