Crónica | Betis Deportivo - Cádiz B: Goles de Saturday y Robert de Penalti
Secciones

Un punto que sabe a gloria para seguir como líderes

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Domingo, 20 de enero de 2019. 18:08
Lance del Betis Deportivo-Cádiz B (Foto: RBetisCantera).
Lance del Betis Deportivo-Cádiz B (Foto: RBetisCantera).

El Cádiz B ha cosechado un meritorio empate (1-1) en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se ha enfrentado a un Betis Deportivo que ha sido ciertamente superior en el cómputo global del encuentro. Saturday adelantaba a los de Juanma Pavón en la primera mitad, pero a falta de un cuarto de hora, Robert González igualaba la contienda desde el punto de penalti.

El encuentro comenzaba con un Betis muy activo, que a punto estaba de adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego. Pero ahí aparecía Cristian para evitar un gol cantado hasta en dos ocasiones. Poco a poco, el Cádiz se iba metiendo en el partido, pese a que los locales continuaban controlando el juego, y así llegaba el primer tanto de la tarde. Saturday, con la testa, enviaba al fondo de las mallas un gran centro de Peter.

Con tal ventaja por la mínima se llegaba al tiempo de descanso. Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron a buscar el gol. En caso del Cádiz, para poner tierra de por medio, mientras que el Betis buscaba igualar la contienda. Y así fue. Corría el minuto 76 cuando el colegiado señalaba una pena máxima favorable a los verdiblancos, y Robert ponía las tablas desde los once metros. Tras el tanto bético, los locales asediaron la portería de Cristian, el más destacado de los amarillos, e incluso gozaron de un uno contra uno que se marchó lamiendo el palo con el tiempo cumplido; pero finalmente, el partido acabó con 1-1.

Un punto que permite al Cádiz B continuar como líder del Grupo X de la Tercera División, con 54 puntos, tres más que su más inmediato perseguidor, el Utrera. El próximo fin de semana, El Rosal acogerá el encuentro que medirá al filial cadista ante el Conil.

Ficha Técnica

Betis DeportivoCarlos Marín, Altamirano, Edgar, Diego, Julio Alonso, Jaime, Abreu (Nieto, min.60), Nané, Rodrigo (Melendez, min.79), Robert e Irizo (Tellado, min.73).

Cádiz BCristian, Moi, Saturday, Cubero, Braganza, Javi Pérez, Sergio (Hinojosa, min.69), Duarte, Tur, Peter (Chapela, min.78) y Seth (Pekes, min.78).

Goles: 1-0: Saturday, min.36; 1-1: Robert (p), min.76.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: