Es Noticia
Imaz cambia Cracovia por Jagiellonia y el Cádiz se beneficia de ello

Imaz cambia Cracovia por Jagiellonia y el Cádiz se beneficia de ello

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imaz, junto a Kostal, posa con la elástica del Jagiellonia.
Imaz, junto a Kostal, posa con la elástica del Jagiellonia.

Jesús Imaz se ha convertido en nuevo jugador del Jagiellonia Bialystok de cara a las tres próximas temporadas además de lo que queda del presente curso. De este modo, el extremo catalán, que aterrizó el Cádiz CF en el mercado invernal de 2017, emprende una nueva aventura en la Ekstraklasa, donde aterrizó en el Wisla Krakow, su último equipo, procedente del conjunto amarillo.

Debido a los problemas económicos que invaden a la entidad de Cracovia, que necesita una ayuda cuanto antes para evitar la desaparición o el descenso a, como mínimo, la Tercera División; Imaz ha tenido que buscarse la vida lejos de uno de los clubes más laureados de Polonia. En su presentación aseguraba que "no tenía dudas de que quería jugar en el Jagiellonia".

A sus 28 años, Imaz tenía otra oferta en la Ekstraklasa. El vigente campeón, el Legia Warszawa, que actualmente es segundo con seis puntos más que el Jagiellonia, cuarto clasificado; también había mostrado interés en su fichaje. Además, en Estados Unidos había sido relacionado con el New York City, mientras que el Ferencváros TC húngaro también intentó cerrar su contratación hace varios días.

Imaz, que es uno de los jugadores más en forma de la máxima categoría del fútbol polaco en estos momentos, abandona el Jagiellonia tras acumular seis goles y tres asistencias en los 17 partidos que ha disputado esta temporada con el conjunto con sede en Bialystok. Su nuevo equipo ha abonado un total de 750.000 euros por el fichaje del catalán y el del eslovaco Martin Kostal; algo que beneficia al Cádiz, que se guardaba el 10% de una posible venta del extremo.

Imaz defendió la elástica amarilla durante seis meses, en la segunda mitad de la temporada 2016/17. Aterrizó en el Ramón de Carranza como agente libre, tras desvincularse del UCAM Murcia. En total, disputó seis partidos oficiales como cadista, llegando a anotar un gol ante el Numancia en Los Pajaritos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando