Es Noticia
Histórico Cifuentes

Histórico Cifuentes

DMQ
Alberto Cifuentes, durante el entrenamiento previo al choque ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Alberto Cifuentes, durante el entrenamiento previo al choque ante el Albacete (Foto: LaLiga).

El de este sábado en el estadio Ramón de Carranza no fue el mejor partido para el Cádiz CF. No pudo pasar del empate a uno ante el Mallorca, logrando un punto más que meritorio habiéndose quedado con nueve hombres. Sin embargo, fue un encuentro histórico para Alberto Cifuentes, guardameta del equipo cadista.

Y es que el cancerbero cumplió su duelo número 150 defendiendo la portería amarilla. Con esta cifra, que publicaba la cuenta de Twitter @CadizStatsCifuentes se convierte en el tercer guardameta del Cádiz en alcanzar dicha cifra. Iguala así a Armando Ribeiro y Ángel Férez, dos porteros legendarios de la entidad cadista.

Además, el manchego llega a sus 150 partidos con grandes cifras a sus espaldas. En todos estos encuentros, el guardameta ha logrado 63 victorias y ha dejado su portería intacta en otros 62 partidos. Unos números de órdago para el cancerbero más veterano de LaLiga 1|2|3.

Cifuentes no deja de 'crecer'

Cifuentes no deja de sorprender. A sus 39 años, es el guardameta de más edad de la categoría de plata y ya en la pasada temporada atesoró el premio al portero menos goleado de la competición en Segunda división. Su seguridad bajo palos y su gran precisión le han convertido en uno de los grandes baluartes del Cádiz en las últimas campañas y su intención es seguir siéndolo siempre que el cuerpo y la mente se lo permitan.

Alberto Cifuentes calienta antes del Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).
Alberto Cifuentes calienta antes del Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando