Es Noticia
Aketxe renovará automáticamente en caso de ascenso

Aketxe renovará automáticamente en caso de ascenso

DMQ
Aketxe, durante un lance del partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Aketxe, durante un lance del partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

No está pasando por su mejor momento, pero Ager Aketxe sigue siendo un jugador que llama la atención de los aficionados por las condiciones que le hicieron destacar poderosamente en la segunda vuelta de hace dos temporadas. Su fichaje el pasado verano fue uno de los que más expectación despertó y el club se aseguró la opción de que siga vistiendo de amarillo más allá del 30 de junio.

El pasado 12 de julio anunció el club amarillo la cesión del jugador vasco por parte del Toronto FC, que lo había fichado por dos años ampliables a un tercero. El Athletic se aseguró un derecho de tanteo que finalizaba el 31 de diciembre y, según ha afirmado este lunes Radio Marca Cádiz, el club vizcaíno no lo ha ejercido.

Además, la vinculación del mediapunta con el club de la MLS se rompió definitivamente tras su préstamo y en este momento se podría pensar que es agente libre, pero ya lo tiene todo hablado con el Cádiz. En su contrato existe una cláusula por la que renovará automáticamente con la entidad amarilla en el caso de que el equipo juegue la próxima campaña en LaLiga Santander.

En la presenta temporada ha disputado 849 minutos en el equipo cadista y es uno de los recambios habituales para Álvaro Cervera, sobre todo cuando el equipo necesita reaccionar en los últimos minutos y se busca con él la posibilidad de llegar con peligro al área rival gracias a su gran pegada.

En más de una ocasión ha comentado que no ve que su rendimiento sea muy diferente al de hace dos campañas. "No creo que haya cambiado nada, de hecho creo que sigo siendo el mismo de entonces. Que todavía no he metido un gol espectacular como los que metí durante aquella campaña", señalaba en Diario de Cádiz. Recuperar su efectividad sería otro gran fichaje para el Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando