Es Noticia
Machís, un debutante especial con el Cádiz

Machís, un debutante especial con el Cádiz

DMQ
Darwin Machís dirige un balón en el Real Oviedo-Cádiz (Foto: Luis Manso).
Darwin Machís dirige un balón en el Real Oviedo-Cádiz (Foto: Luis Manso).

El debut de Darwin Machís con la camiseta del Cádiz CF fue especial en muchos sentidos. El venezolano, en su primera aparición como jugador amarillo, anotó el único tanto del partido ante el Oviedo en clave cadista, que a la postre no valdría para puntuar. Pero, además, atesora unas cifras que hacen que este estreno sea aún más particular.

Con su gol en el Carlos Tartiere, que se ha colado entre los cinco mejores de la jornada para LaLiga 1|2|3, el vinotinto se convierte en el quinto debutante de las últimas cinco temporadas que anota en su primer partido como cadista. De este modo, se une a David Barral, que hizo lo propio en la primera jornada de la pasada campaña, Alfredo Ortuño -en su primer etapa- y Ager Aketxe, que debutaron con diana en las jornadas 1 y 25 de la campaña 2016/17 y a Migue, que también comenzó su andadura en el Cádiz con un gol en la fecha 21 de la 15/16 según los datos aportados por @CadizStats.

Pero, además, Machís es el primer futbolista nacido en Venezuela que marca gol siendo jugador del Cádiz. De hecho, es solo el segundo venezolano que viste la elástica amarilla, después de que Mikel Villanueva lo hiciera en el anterior curso cedido desde el Málaga.

Asimismo, con su diana frente a Nereo Champagne, tras una espléndida jugada combinativa con Manu Vallejo y Dejan Lekic, Machís es el futbolista número 276 en marcar gol con el Cádiz en la categoría de plata.

La andadura de este venezolano en el Cádiz no ha hecho más que empezar, pero de momento parece tener un futuro más que prometedor en la entidad amarilla. Darwin Machís ha comenzado con muy buen pie su estancia en el equipo cadista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando