Es Noticia
1-2. Machís condena al Alcorcón a una derrota cruel

1-2. Machís condena al Alcorcón a una derrota cruel

DMQ

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 10 feb .- El delantero venezolano Darwin Machís, con un gol en el tiempo añadido, dio los tres puntos al Cádiz en Santo Domingo y culminó una remontada en un partido que se decidió en los minutos finales con dos tantos del conjunto andaluz, que aprovechó su superioridad sobre el césped tras la expulsión de Laure.

El Alcorcón, que solo había ganado un partido de los últimos nueve, y el Cádiz, que llegó a Santo Domingo sin celebrar un triunfo en las últimas cinco semanas, examinaron sus malas rachas en un duelo vital para sus respectivas opciones de pelea por la promoción de ascenso.

El que golpeó primero fue el equipo madrileño, que aprovechó una genialidad de Borja Galán a los 31 minutos para adelantarse en el marcador con un gol de Albert Dorca. El extremo se marchó con un caño por la banda izquierda de Rober Correa y Garrido, puso un balón atrás y el gerundense definió bien con un potente disparo.

Esa jugada, bien entrada ya la primera parte, fue la que levantó a los aficionados de sus asientos en una gélida mañana en la que hasta ese momento estaban viendo poco fútbol sobre el césped y mucha igualdad entre los dos equipos.

Antes del descanso el Cádiz pudo empatar el encuentro con un remate de Garrido que se marchó fuera tras una buena jugada de Rober Correa por la banda derecha.

Tras el descanso el equipo gaditano salió como un resorte y en dos minutos encadenó dos ocasiones. La primera con un disparo de Aketxe que paró Dani Jiménez y la segunda con un cabezazo de Salvi que también atrapó el portero sevillano.

A partir de esas dos acciones el encuentro decayó mucho en intensidad hasta que a falta de diez minutos todo cambió con la expulsión de Laure.

El Alcorcón se quedó con diez, el Cádiz se fue al ataque y a los 83 minutos el conjunto andaluz logró la igualada tras una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Aketxe que tocó Dani Jiménez y cuyo rechace le quedó en el segundo palo a Marcos Mauro para empujar el balón.

El Cádiz no se conformó con el punto y, con superioridad sobre el césped, se marchó en busca de una remontada que pudo llegar primero con un remate de Querol que se marchó rozando un poste.

En el tiempo añadido, un córner a favor del Alcorcón terminó con una jugada a la contra del Cádiz que el venezolano Darwin Machís supo culminar bien regateando a Dani Jiménez y cruzando su disparo.

Con este resultado, el Cádiz suma 38 puntos, los mismos que el Alcorcón, que pierde la sexta plaza de la clasificación.

· Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Aly Abeid; Silvestre, Toribio (Boateng, m.81); Sangalli, Dorca, Borja Galán (David Fernández, m.85); y Juan Muñoz (Jonathan Pereira, m.68).

2 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Matos; Garrido (Alex, m.73), Edu Ramos (José Mari, m.74); Salvi (Lekic, m.60), Aketxe, Machís; y Querol.

Goles: 1-0: M.31 Dorca; 1-1: M.83 Marcos Mauro; 1-2: M.90 Machís.

Árbitro: Rubén Ávalos (Comité catalán). Amonestó a Burgos (53), Laure (56), Dani Jiménez (85), del Alcorcón; y a Machís (91), del Cádiz. Expulsó por doble amonestación a Laure (81).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 3.765 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando