Noticias Cádiz CF: Características y Trayectoria de Rennella
Secciones

Veteranía y gol para el Cádiz

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 22:33
Rennella, durante un partido con el Extremadura en la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Rennella, durante un partido con el Extremadura en la primera vuelta (Foto: LaLiga).

Vincenzo Rennella se ha convertido en el nuevo fichaje del Cádiz CF. El delantero italiano llega al conjunto de Álvaro Cervera tras rescindir su contrato con el Extremadura UD. Rennella cuenta a sus espaldas con mucha experiencia en la categoría. Además, es un futbolista que juega cómodo como único nueve o acompañado por otro atacante. 

Este delantero se caracteriza por su capacidad para caer a las bandas y para asociarse. Ofrece muchas alternativas jugando de espaldas o apareciendo en segunda jugada. Puede jugar como único nueve pero si está acompañado ofrece muchas más alternativas a sus compañeros. Incluso puede jugar como media punta o como extremo izquierdo.

A pesar de que su nacionalidad es italiana, nació y se crió en Francia. Sus comienzos tuvieron lugar en el Cannes, donde jugó en las categorías inferiores. Comenzó en el fútbol profesional en Suiza, concretamente en el AC Lugano. Su primera temporada lo puso en el escaparate y acabó marchándose al fútbol italiano.

Lo fichó el Genoa, que lo devolvió cedido al AC Lugano. Durante esa temporada, 2008/09 se convirtió el máximo goleador de la Challenge League Suiza. Tras este préstamo jugó en Grasshopper, Cesena y Córdoba. Jugando para el conjunto andaluz hizo una gran temporada en LaLiga 1|2|3. Tras ese curso el Real Betis se interesó por el delantero y acabó fichándolo para cederlo nuevamente. Esta vez al Lugo.

En el conjunto gallego volvió a cuajar un gran papel en la categoría de plata. Después de una temporada en la que anotó 13 goles, Pepe Mel lo pide de vuelta y se queda en el primer equipo de Heliópolis.

Tras un paso discreto por la escuadra verdiblanca, se marchó cedido en 2016 cedido al Real Valladolid con una opción de compra obligatoria. Posteriormente a su paso por el conjunto blanquivioleta vuelve a salir prestado, tan sólo unos meses después, esta vez al fútbol estadounidense.

En julio de 2016 llega al Miami FC, de la Segunda división de Estados Unidos. Comienza bien y acaba proclamándose máximo goleador de la Spring Season del año 2017, de la North American Soccer League. Pero tras dos temporadas finaliza su aventura en América y volvió al Extremadura al comienzo de esta temporada.

Tras varios meses en los que no ha podido disfrutar de muchas oportunidades acabó rescindiendo contrato con los de Almendralejo para unirse al Cádiz CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: