Noticias Cádiz: Comunicado sobre los Insultos a Baguetina | Xerez CD
Secciones

El Cádiz condena los insultos durante el duelo del filial

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Lunes, 11 de febrero de 2019. 14:48
El duelo entre el Cádiz B y el Xerez, antes del inicio (Foto: XCD).
El duelo entre el Cádiz B y el Xerez, antes del inicio (Foto: XCD).

El Cádiz hizo público un comunicado en el que condena los insultos propiciados por un grupo de individuos de la afición visitante durante la disputa del derbi entre el filial del Cádiz y el Xerez CD. Fernando 'Baguetina', fiel aficionado amarillo fallecido hace poco tiempo, recibió una serie de insultos que al momento fueron protestados por la afición local.

Lo que nunca debe ocurrir en el mundo del fútbol sucedió de nuevo en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Allí, el Cádiz B y el Xerez CD disputaban el derbi gaditano, que se vio manchado por los insultos de un grupo de aficionados llegados desde la localidad jerezana. El fallecido aficionado, Fernando 'Baguetina', fue el centro de los insultos.

A continuación, transcribimos el comunicado oficial emitido por el Cádiz para condenar dichos actos:

El Cádiz Club de Fútbol lleva años trabajando, lamentando y condenando cualquier cántico que se pueda producir en nuestro estadio, y que pueda generar violencia, racismo o xenofobia.

Gracias a nuestra afición se ha conseguido que hayan sido erradicados, al igual que ha venido ocurriendo en la mayoría de los estadios del fútbol español.

Lamentablemente el pasado domingo, durante la disputa del encuentro entre nuestro filial y el Xerez Club Deportivo, se ha producido un hecho vergonzoso y despreciable por parte de una minoría de la afición visitante, que profirieron frases grotescas contra Fernando ‘Baguetina’, un joven que por desgracia falleció recientemente a los 25 años, y que desde entonces ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los cadistas.

Hechos como estos demuestran a qué nivel de degradación puede llegar un ser humano, intentando dañar a otro de la manera más maligna, irracional e inimaginable posible.

Estamos convencidos que la afición del Xerez Club Deportivo, señera y respetuosa, condena y desprecia también este incívico comportamiento por parte de una minoría de sus seguidores, que en absoluto pueden representar a su club histórico de una ciudad hermana.  Su afición no secundaría un acto tan deleznable e ignominioso como el acontecido este domingo.

Desde el Cádiz Club de Fútbol seguiremos abogando para que actuaciones como las de ayer sigan obteniendo el rechazo más absoluto por parte de todos los que amamos el fútbol, la deportividad y el civismo en los recintos deportivos. 

1 comentario

  1. Raúl Martín

    ‌Estimads directiva de nuestro rivalr mi nombrrnes Raúl y soy xerecista de toda la vida. 38 años exactamente.condeno dichos hechos y pido perdon. Pero hace unos 5 años por poco me abren la cabeza en Cádiz x llevar la camiseta de mi Xerez. No voy a tolerar que se tache a la afición del Xerez CD ni del Xerez DFC porque en todas partes hay gente buena y gente no tan buenas y Cádiz no es un sitio de pocos altercados ni mucho menos. Perdona Baguetina y familiares. FORZA XEREZ. Raúl Martín, socio actual del Xerez deportivo FC

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: