Es Noticia
Desde el Deportivo se critica el fichaje de Machís

Desde el Deportivo se critica el fichaje de Machís

DMQ
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

El fichaje de Darwin Machís por el Cádiz ha suscitado una gran expectación en LaLiga 1l2l3 por el impacto que puede tener el venezolano en la competición. Ya lleva dos goles en los dos partidos disputados con la camiseta amarilla y el director deportivo del Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo, ha hablado sobre su fichaje.

Del Pozo ha intervenido en un videochat de La Voz de Galicia y ha hablado de diferentes temas de la actualidad deportivista. Ha respondido a las preguntas de los lectores y uno de ellos le preguntó que cómo se le había escapado el fichaje de un jugador desequilibrante como Machís.

En la respuesta va implícita una crítica a la operación que proponía el Udinese y que sí fue aceptada por el Cádiz: "Machís es un jugador muy específico de un puesto muy concreto y que si se firmaba había que pagar cinco o seis millones de contrato si subías a Primera División".

¿Intentó el Deportivo su contratación? "Mi obligación es conocer la información y no se puede traer a un jugador con una obligación de compra de seis millones de euros".

Cabe recordar que el Cádiz aceptó desde un primer momento esa opción de compra obligatoria impuesta por el Udinese al entender que es un jugador por el que merece la pena hacer un esfuerzo en caso de ascenso. Hay confianza en lo que puede aportar en lo que queda de campaña y en sus opciones de ser un jugador importante también en LaLiga Santander.

También existe la posibilidad de que el atacante se pierda algunos partidos del final de la temporada (play off) si es convocado por la selección de Venezuela para la próxima Copa de América, pero esa circunstancia tampoco frenó la operación más ambiciosa del Cádiz en las últimas temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando