Es Noticia
Fleurquin: "Espino te muerde el riñón en defensa"

Fleurquin: "Espino te muerde el riñón en defensa"

DMQ
Espino se ejercita en El Rosal (Foto: Cristo García).
Espino se ejercita en El Rosal (Foto: Cristo García).

Todavía no ha sido convocado por Álvaro Cervera, pero el Pacha Espino ha llegado al Cádiz para jugar. Llega precedido de una fama de lateral aguerrido y con mucho carácter y será una nueva competencia en el costado zurdo de la plantilla cadista. El excadista Andrés Fleurquin lo conoce bien y no tiene dudas de que se trata de una buena adquisición del club gaditano.

En declaraciones a ElDesmarque, el uruguayo habla bien de su compatriota: "Lo conozco. Es buen lateral, de mucho recorrido, tiene agresividad, buena marca y puede andar muy bien ahí. Me parece que el Cádiz hizo un buen fichaje".

De todos es sabido que Álvaro Cervera le pide a sus defensas la máxima implicación defensiva y en el caso de Espino no se puede dudar de ella, según Fleurquin, que usa una metáfora muy gráfica para explicarlo: "En defensa no se descuida, te muerde el riñón".

Admite el uruguayo sobre el nuevo jugador cadista que "se puede parecer en el carácter a Raúl López", un lateral fundamental en la etapa vivida en la entidad amarilla por Fleurquin, que ahora puede iniciar una nueva etapa en la vicepresidencia de Defensor Sporting: "Siempre hay nuevos desafíos para seguir adelante. Me convencieron para estar en la parte dirigencial en Defensor porque es el club donde me formé. Espero aportar mi experiencia por los años que estuve en Europa".

Espino sigue entrenándose con la plantilla cadista a la espera de que Álvaro Cervera le dé la oportunidad de estrenarse. En Alcorcón se dio la circunstancia de que Matos jugó a un buen nivel y habrá que ver qué decisión toma el entrenador cadista, que dejó fuera a Brian Oliván por un problema en la rodilla. Es el gran lunar del mercado invernal, ya que dejar tres jugadores en una misma posición puede ser un inconveniente a corto plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando