Cádiz CF - Tenerife. Precendetes y números de este partido
Secciones

El Cádiz, favorito si juega en el Carranza

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Sábado, 16 de febrero de 2019. 15:45
Mario Barco cabecea un balón ante el Tenerife (Foto: LaLiga).
Mario Barco cabecea un balón ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF recibe este sábado al Tenerife en el Ramón de Carranza. El conjunto de Cervera intentará hacer valer su superioridad en la tabla sobre el césped para dejar los tres puntos en casa.

En la clasificación llegan en posiciones muy diferentes. El equipo andaluz se encuentra cerca de las zonas de ascenso. En cambio, el conjunto de José Luis Oltra está huyendo de los puestos de descenso a la Segunda división B.

El precedente más cercano que tenemos de este encuentro fue del duelo que se disputó en la primera vuelta. Concretamente en la jornada 7 estos equipos se enfrentaron en un partido que acabó 1-0 para el equipo tinerfeño. El partido estuvo marcado por la pronta lesión de Marcos Mauro. Después el Tenerife supo aprovechar una de las pocas ocasiones de las que disfrutó en la primera mitad para adelantarse a Nano Mesa. A raíz de ahí el Cádiz lo estuvo intentando pero finalmente el resultado no se movió del marcador del Heliodoro.

Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 61 ocasiones. De todas estas el conjunto cadista ha ganado en 21 partidos y el Tenerife en 27. Los 13 encuentros restantes se saldaron en empate.

La mayoría de las veces en las que estos equipos se han enfrentado ha sido en LaLiga 1|2|3. En total se han medido en 49 ocasiones. En los precedentes de esta categoría también sale vencedor el conjunto tinerfeño. Ha ganado en 22 partidos frente a las 16 victorias que ha conseguido el Cádiz. También se han enfrentado en LaLiga Santander, la Copa del Rey y en la promoción a Primera de la temporada 2016/17.

A pesar de que los números en la Segunda división favorecen al Tenerife. No ocurre lo mismo cuando este duelo se juega en el Ramón de Carranza donde se han enfrentado en 24 ocasiones y el Cádiz ha ganado en 13 de ellas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *