Cádiz - Tenerife: Alineaciones Posibles, debuta Machís en Carranza
Secciones
Segunda División
Cádiz
1-0, Edu Ramos (min. 48)
2-0, Jairo (min. 72)
2-0
Live
Jornada 26
16 de febrero de 2019
20:30
Tenerife

El show de Machís se traslada al Carranza

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Sábado, 16 de febrero de 2019. 10:32
Machís, celebrando el triunfo en Alcorcón (Foto: LaLiga).
Machís, celebrando el triunfo en Alcorcón (Foto: LaLiga).

El partido en Alcorcón dejó mucho que desear durante unos 80 minutos, pero el Cádiz fue capaz de voltear el marcador y tiene la posibilidad de iniciar una nueva escalada en un momento en el que los equipos de la zona alta marcan un ritmo muy alto. El Tenerife es un rival complicado porque tiene mucho más nivel de lo que dice la clasificación, pero este Cádiz parece llamado a hacer grandes cosas en la segunda vuelta, y más teniendo a Machís en el equipo.

Los amarillos han ofrecido su mejor versión jugando delante de su gente y el cadismo espera que no se repita un partido accidentado como el del Mallorca y que vuelvan actuaciones mágicas como las vividas ante el Elche, Las Palmas o el Deportivo. Hay que volver a morder en defensa y aprovechar los recursos que ha ganado el equipo en el mercado invernal.

Ahora tiene a un tal Darwin Machís que es capaz de crear peligro en cualquier momento, incluso con la defensa del rival bien asentada. Y si te pilla a la contra como en Santo Domingo, estás muerto. Parece seguro que seguirá en la izquierda y la gran duda radica en saber quién jugará en la derecha. Lo normal sería pensar en Salvi, pero no está muy claro que Cervera vaya a apostar por el sanluqueño y no se puede descartar ni a Jairo ni a Querol.

En Alcorcón realizó una revolución el entrenador amarillo, pero es poco probable que repitan Garrido y Edu Ramos en el doble pivote. En casa cabe esperar un equipo diferente, seguramente con Lekic en punta, aunque el entrenador cadista parece decidido a renovar el once para darle esa energía que parecía faltarle en esa racha de cinco partidos seguidos que estuvo sin ganar.

El Tenerife buscará en el Ramón de Carranza su primera victoria de la temporada a domicilio, para lo que deberá demostrar que la derrota en casa del pasado fin de semana ante el Córdoba fue un accidente y, sobre todo, romper con la sequía goleadora que arrastra en las tres últimas jornadas.

Los canarios aspiran a repetir la imagen que mostraron en su última salida, cuando compitieron de tú a tú ante el Deportivo en Riazor y tuvieron opciones de llevarse el triunfo de uno de los candidatos al ascenso directo.

Un equipo que tiene a jugadores como Malbasic, Lasso, Milla o Suso debe ser temible, pero en una temporada en las que las cosas no le salen, si el Cádiz es capaz de golpear primero tendrá mucho camino adelantado para quedarse con otros tres puntos.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Mauro, Matos; Edu Ramos, José Mari; Machís, Aketxe (Jairo, min. 65), Querol; Lekic (Salvi, min. 56)

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Suso (Naranjo, min. 64), Luis Milla, Racic, Borja Lasso (Isma López, min. 78); Malbasic, Coniglio

Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Tarjetas

Amonestó a Coniglio (min. 8), Suso (min. 16), Luis Milla (min. 25), Lekic (min. 37), Edu Ramos (min. 52), Naranjo (min. 77, min. 82). Expulsó a Naranjo por doble amonestación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?