El Cádiz encuentra el equilibrio en el apartado de los goles
Secciones

El Cádiz encuentra el equilibrio en el mejor momento

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 19 de febrero de 2019. 10:00
Machís, en el partido ante el Tenerife (Foto: LaLiga).
Machís, en el partido ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

A tres goles del máximo goleador y a tres goles del menos goleado. Así está el Cádiz en este momento, dos datos esperanzadores y que hablan del buen trabajo de un equipo que parece ir a más con las dos últimas victorias, aunque todavía tiene un gran margen de mejora en pleno ejercicio de equilibrio.

El equipo amarillo ocupa la séptima posición con 41 puntos y está a tres partidos de atar esos 50 que son de obligado cumplimiento cada temporada y el punto de partida en busca de otros objetivos. Está fuera del play off, pero sus números transmiten buenas sensaciones porque tanto en el apartado goleador como en el encajar está a un buen nivel.

El que más importa a Álvaro Cervera es el de recibir pocos goles y, con 21 tantos, sólo lo mejoran el Granada y el Málaga, que han recibido 18. El Deportivo, con 19, es el otro equipo que encaja menos que los amarillos. El Albacete, también con 21, está en la misma sintonía que el Cádiz en ese apartado del juego.

En cuando a la realización goleadora, el conjunto entrenado por Álvaro Cervera ya ha marcado 34 tantos y en ese apartado el que más goles marca de la categoría es el Deportivo, con 37 en su haber. 35 suma el Albacete y 34 el Osasuna. Cabe destacar que el Málaga, líder de LaLiga 1l2l3, sólo ha perforado la portería contraria en 28 ocasiones, pero destaca por su fiabilidad defensiva y por el máximo provecho que le saca a sus goles.

El Cádiz destaca por su regularidad en muchos apartados porque aunque en el Carranza es donde suma más puntos, como visitante tampoco presenta malos guarismos. 26 como local y 15 de visitante. Lejos del Carranza sí es más vulnerable y encaja (14) más goles de los que marca (13), mientras que de local presenta un magnífico 21-7 de balance.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *