Fichajes Cádiz CF: Darwin Machís, Negociación para Acuerdo | Agente
Secciones

El fichaje de Machís, de "imposible" a una realidad

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 19 de febrero de 2019. 15:02
Machís, contra el Tenerife (Foto: LaLiga).
Machís, contra el Tenerife (Foto: LaLiga).

Darwin Machís es el hombre de moda en el Cádiz y es interesante saber cómo fue la intrahistoria de un fichaje que podría cambiar el rumbo del equipo amarillo en la presente campaña. Álvaro Torres, director general de You First Sports Futbol Spain, es el agente del venezolano y explica a ElDesmarque cómo se gestó el fichaje.

"La operación era complicadísima. La primera vez que hablamos del tema Vizcaíno y yo, le dije que era absolutamente imposible que ellos pudieran acceder a Machís porque había equipos de Primera tanto de Italia como de España y porque un club de Segunda no lo podía afrontar económicamente", reconoce.

Sin embargo, explica que las cosas se fueron suavizando porque el Cádiz iba a muerte a por él. "Vizcaíno me dijo que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo importante, los escuchamos y el esfuerzo fue subiendo. Tuvimos que convencer a Gino Pozzo porque había equipos muy interesados como el Málaga".

"La sorpresa fue que a Darwin le gustó mucho la opción del Cádiz desde el primer momento. Yo conduje la situación para ayudar tanto a Vizcaíno como a Cervera, al que también representamos. Machís dijo que le gustaba mucho porque se iba a sentir importante allí, que iba a pelear por el ascenso y se centró en el Cádiz antes que en otros equipos que habían preguntado como el Málaga, Girona, Rayo y Huesca", desvela.

La opción de compra obligatoria

Hace una semana decía Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo de La Coruña, que no estaba a favor de aceptar la opción de compra obligatoria pactada en caso de ascenso, de unos seis millones. Torres dice al respecto que "todos los clubes interesados aceptaban esa cláusula. Hay que decir que el Cádiz, además, ha hecho un esfuerzo con la ficha. El Cádiz tenía la ventaja de que tenía el dinero".

¿Es una locura pagar esa cantidad por el venezolano si el Cádiz asciende? "Si el Cádiz asciende es porque Darwin ha sido importante y eso no tiene precio. Siendo un jugador que te ha ayudado a subir, con su velocidad y proyección, creo que esa cláusula no es dinero porque en Primera los ingresos se multiplican".

El agente remarca que el jugador "quería dar un salto a Primera en un equipo donde se sintiera importante y jugar la Copa América". Eso, precisamente, puede privar al Cádiz de contar con él en un hipotético play off, pero dice que "es un hándicap que estaba ahí y que hay que aceptar".

Cómo encaja Machís en el Cádiz

Sobre cómo puede encajar en el sistema de Cervera, lo tiene claro: "Nada comentarle la opción del Cádiz, vio varios partidos del equipo y estamos convencidos de que el estilo de Cervera le viene muy bien a él. Es verdad que es un entrenador que pide mucho esfuerzo defensivo, pero con un jugador tan resolutivo quizá tenga que ceder un poquito. Lo tienes que tener fresco porque los partidos se deciden arriba y ya está demostrando que así puede ganar partidos".

No le sorprende su rendimiento desde un primer momento, pero admite que "nunca se sabe cómo va a llegar un jugador a un sitio nuevo. Él venía que con muchas ganas y le dijimos que si iba al Cádiz era para ser el mejor del equipo y el mejor de la categoría para dar el salto que queremos dar. Él necesita tener continuidad en un club. Ya hizo un temporadón en el Granada y por eso se fue al Udinese, pero el cambio de entrenador y el cambio de sistema no le vino bien. El principio de temporada en Italia fue muy bueno, no es que venga de no jugar".

También aclara que Machís no irá por libre en un vestuario que es una piña: "Él es muy llano y humilde, va a caer muy bien".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *