Óscar Arias sobre el Mercado de Fichajes del Cádiz
Secciones

El Cádiz tras el mercado de invierno, bajo la lupa de Arias

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 20:01
Óscar Arias, acompañado de Querol, Jovanovic y Pantic (Foto: CCF).
Óscar Arias, acompañado de Querol, Jovanovic y Pantic (Foto: CCF).

No hay voz más autorizada que la de Óscar Arias para hablar del mercado de fichajes de invierno del Cádiz. El director deportivo llevó a cabo un análisis exhaustivo del pasado mes de enero, tras el cual, el conjunto amarillo ha salido muy reforzado. Asimismo, ha asegurado que ya trabaja en el del próximo verano.

"Lo que nos planteamos desde el primer momento en el mercado invernal fue dotar al equipo de más recursos. No hemos trabajado con un objetivo claro y en este aspecto nos sentimos muy satisfechos", explicaba Arias en Radio Marca Cádiz, a la par que añadía con respecto al estival: "El mercado está continuamente vivo. Hay que estar gestionando, pensando en futuros movimientos".

Cuestionado por Álvaro Cervera, Arias ha explicado la importancia de este a la hora de tomar decisiones: "No se entiende un trabajo en el cual el técnico no participe. No vamos a traer jugadores que no encajen con el entrenador. Cuando llego al Cádiz, lo primero que hago es ponerme a disposición del técnico, para ayudarle en todo lo que se pueda. Poco a poco hemos ido conociéndonos, y todas las decisiones las hemos consensuado. La responsabilidad es únicamente mía, pero hemos trabajado juntos para acercarnos más al éxito".

Además de Darwis Machís, a quien el Cádiz ha fichado con el objetivo de "ascender para que continúe en el equipo", Arias ha analizado a fondo la delantera en general: "No solo tenemos más variantes que antes. Simplemente, ahora tenemos jugadores que se adaptan más a los perfiles que el técnico demanda. El Cádiz tenía jugadores de muy buen nivel, pero no terminaban de encajar en la filosofía de juego del míster. Hemos trabajado para sacar a esos jugadores, para que puedan tener más continuidad, y buscar refuerzos que se amoldasen a nuestra línea de juego".

Esto último es evidente al ver, por ejemplo el pasado fin de semana, como los suplentes eran jugadores de la categoría de Álex, Salvi o Jairo: "Si un equipo quiere tener aspiraciones, tiene que tener un fondo de armario, para que el cambio solo se note a mejor. Nadie tiene garantizado el puesto. La competencia sube el nivel y eso repercute muy positivamente en el equipo".

Por último, Arias también hablaba de salidas, como la de Brian Oliván, que finalmente no abandonó el Cádiz. En este sentido, sobra las salidas infractuosas, el director deportivo resumía: "No siempre uno puede llevar a cabo lo que quiere hacer. No puedo disponer que un futbolista tome una decisión que no quiere tomar. Yo pongo las cartas sobre la mesa y ellos son los que deciden".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *