Estadísticas Cádiz CF: Edad Media del Once iitular vs Tenerife, LaLiga 123
Secciones

Cuando la veteranía es un grado

Un contenido de:
María Trigo

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 22:24
Minuto de silencio en el Cádiz-Tenerife (Foto: LaLiga).
Minuto de silencio en el Cádiz-Tenerife (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF se impuso con contundencia al Tenerife confirmando que está de vuelta tras un pésimo inicio de 2019. Lo hizo, además, con un once titular cuya edad media fue la tercera más alta de toda la jornada 26 en LaLiga 1|2|3. La veteranía es un grado que juega a favor de un conjuntado grupo cadista que aspira a todo esta temporada. 

Así lo revelan los datos de @vintage_stats, que muestran como el equipo titular por el que apostó Álvaro Cervera tenía una edad media de 29,42 años. Esta cifra sólo la superaron el Rayo Majadahonda (29.56 años) y la UD Las Palmas (30,55 años). El jugador amarillo más joven de los once fue José Joaquín Matos (23,76 años) y el más veterano fue Alberto Cifuentes (39,69 años). Es más, el portero albaceteño fue el futbolista con más edad que participó en la última jornada de competición.

Todo esto contrasta con el once titular que sacó Enrique Martín, entrenador del próximo rival del Cádiz, en Riazor, ya que fue el más joven de toda la jornada con 24,37 años. La jugada no le salió nada mal al Nàstic de Tarragona, colista de Segunda división, que logró un valioso y meritorio punto frente al Deportivo de La Coruña, uno de los equipos más poderosos de la categoría.

Habrá que ver qué ocurre este sábado en el Nou Estadi de Tarragona con los once titulares que saquen Cervera y Enrique Martín, pues puede convertirse en una batalla de 'veteranos' contra 'jóvenes'.

Media de edad de la jornada 26

En este gráfico, puedes comprobar la edad media de todos los equipos de LaLiga 1|2|3 el pasado fin de semana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?