Es Noticia
Nuevos protagonistas para seguir ganando

Nuevos protagonistas para seguir ganando

DMQ
Edu Ramos, David Querol y Darwin Machís, con la camiseta del Cádiz.
Edu Ramos, David Querol y Darwin Machís, con la camiseta del Cádiz.

Álvaro Cervera es un entrenador que confía al 100% en un núcleo duro de sus equipos. En el primer tramo de temporada confió casi todas sus cartas en un grupo reducido, de unos 13-14 jugadores. Estos copaban la práctica totalidad de los onces del Cádiz CF. No obstante, en esta segunda vuelta los onces del preparador amarillo han ido integrando nuevos nombres, diferentes a ese selecto grupo de confianza.

Los hombres de Cervera

Para hablar de los cambios, primero es preciso acotar quiénes eran los hombres de plena confianza de Cervera. Sus inamovibles en el primer tramo de temporada fueron: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván; Garrido; José Mari; Salvi, Manu Vallejo, Jairo y Lekic. A este once, sabido de memoria, se le añadieron los comodines de Kecojevic y Álex Fernández, alineados ante cualquier baja en la zaga o el centro del campo. Tanto es así que, de hecho, Álex jugó tirado a banda en más de una ocasión ante las bajas de Salvi o Jairo.

Por otra parte, la pareja de laterales que comenzó la temporada, Carmona y Matos, perdieron su puesto tras los primeros compases de la campaña. Y, de hecho, fue sin ellos cuando el Cádiz volvió a la senda de la victoria.

Aprovechando las oportunidades

Tras las bajas tanto de Brian Oliván como de José Mari, dos futbolistas han aprovechado su oportunidad y se han hecho un hueco. Matos y Edu Ramos volvieron a la titularidad frente al Alcorcón, y tanto en Santo Domingo como en Carranza ante el Tenerife el Cádiz logró la victoria. De hecho, sus actuaciones han sido de tal nivel que han entrado en el once ideal de la jornada 26 tras vencer al conjunto chicharrero. Por otra parte, Ager Aketxe también ha vuelto a disfrutar de titularidades tras meses acumulando minutos residuales.

Cambios evidentes tras el mercado invernal

Aunque el cambio más evidente ha llegado tras el mes de enero. El período de fichajes saldó dos llegadas que han asaltado el once desde el primer instante. Darwin Machís y David Querol se han hecho con la titularidad nada más llegar. Tras la baja de Salvador Agra, Cervera solicitó la llegada de dos jugadores de banda. Este rol lo han asumido los recientes fichajes amarillos, sentando a los propios Salvi y Jairo, hasta ahora piezas indispensables en los esquemas amarillos.

Si bien es cierto que el rendimiento de ambos fue francamente bueno en la primera vuelta, el venezolano es, sin lugar a dudas, uno de los tres mejores jugadores de la competición. Por su parte, el ex del Reus ha sido muy útil para Álvaro Cervera, acostado en la banda derecha. Además, este se ha confirmado como una alternativa seria para Dejan Lekic en la punta de lanza, algo que no habían conseguido Dani Romera, Mario Barco ni José Ángel Carrillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando