Es Noticia
Zanzíbar se tiñe de amarillo

Zanzíbar se tiñe de amarillo

DMQ

El cadismo volvió a estar presente más allá de la Tacita de Plata. Además, a través de una iniciativa solidaria que busca sacar una sonrisa a aquellos que más lo necesitan. Así lo ha realizado Ismael Jiménez, aficionados del Cádiz residente en Madrid, que se ha prestado a donar material del conjunto amarillo a niños de la aldea en Zanzíbar, una región de Tanzania, gracias también al apoyo de la Peña Cadista Aguada Amarilla.

Será el cuarto año que realice dicha donación. La cuarta ocasión en la que los ás pequeños aguardan con especial ilusión la llegada de camisetas, bufandas, material deportivo, que han sembrado la semilla del cadismo en una de las aldeas de Zanzíbar. Sin duda, un auténtico ejemplo a seguir.

Esta iniciativa surgió tras conocer las bondades y necesidades de la gente de un pueblo en Zanzíbar, a través de un amigo que va todos los años, que puede y les ayuda con algunos donativos para necesidades básicas, como alimentos o material escolar", explica el joven Ismael Jiménez sobre el proyecto que lleva a cabo desde hace cuatro años.

Los chicos de la aldea en Zanzíbar, con el material del Cádiz.
Los chicos de la aldea en Zanzíbar, con el material del Cádiz.

Al conocer que el fútbol era una de las pasiones de los jóvenes, decidió colaborar y ayudarles a contar también con material deportivo. Banderines, camisetas, bufandas, material deportivo y escolar. Todo este tipo de cosas reciben los chicos con una tremenda ilusión.

En esta ocasión, la Peña Cadista Aguada Amarilla se hizo eco de la iniciativa y decidió colaborar, consiguiendo aún más material. "El azul y el amarillo de mi Cádiz serán testigos de los juegos y risas de un pobre pero bello rincón de Zanzíbar", explicó Ismael.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando