Estadísitcas del Cádiz durante su partido frente al Elcje | Jornada 29
Secciones

Alta posesión y baja efectividad

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Jueves, 14 de marzo de 2019. 22:32
Darwin Machis, durante el Elche-Cádiz (Foto: LaLiga).
Darwin Machis, durante el Elche-Cádiz (Foto: LaLiga).

La pasada jornada el Cádiz cayó derrotado frente al Elche en Martínez Valero. La derrota fue por la mínima en el marcador y muchos datos nos demuestran que el equipo de Cervera podría haber sacado más provecho de este encuentro. Según los datos de @vintage_stats, el conjunto cadista fue el segundo equipo de LaLiga 1|2|3 que más posesión acumuló la pasada jornada.

Durante el partido contra el Elche, el conjunto amarillo tuvo un 56,6 por ciento de la posesión. Fue el tercer equipo de la categoría que más porcentaje de dominio de balón tuvo durante su partido. Unos números a los que no pudo sacar provecho ya que acabó saliendo derrotado del encuentro gracias al gol de Dani Calvo.

Además, el conjunto ilicitano estuvo jugando la mayoría del choque con un futbolista menos. Cuando restaban algo más de cinco minutos para el final de la primera mitad, Juan Cruz fue expulsado por roja directa. Desde ese momento el Cádiz fue todavía más superior en el juego y tuvo más oportunidades que su rival. Al final de los 90 minutos el equipo de Cervera acumuló hasta 14 disparos totales, frente a los seis del Elche.

Todos estos datos positivos a favor del equipo cadista no sirvieron de nada sobre el césped. El equipo franjiverde a pesar de tener la situación bastante en contra, pudo minimizar sus desventajas y sacar una valiosa victoria.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: