Es Noticia
"¡Feliz cumpleaños, Mágico!"

"¡Feliz cumpleaños, Mágico!"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mágico González, durante su etapa en el Cádiz.
Mágico González, durante su etapa en el Cádiz.

Jorge Alberto González, 'Mágico' celebra este miércoles su cumpleaños número 61. El mítico futbolista de El Salvador, leyenda del Cádiz CF y del fútbol en general, ha recibido la felicitación tanto del que fuera su equipo favorito como de varias celebridades del balompié como Sebastián 'Loco' Abreu.

Abreu y el Cádiz, en el que González militó de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991, aprovecharon las redes sociales para felicitar y desear éxitos al 'Mágico', recordado por su peculiar jugada denominada la "culebrita macheteada".

El uruguayo publicó en su cuenta de Twitter una foto con el exfutbolista salvadoreño y escribió: "Felicidades señor "Mágico" González (...) quien no lo vio se lo perdió".

Por su parte, el conjunto gaditano publicó en sus redes sociales: "Hoy celebramos el cumpleaños de Jorge 'Mágico' González. Van por 61 años de magia y los que quedan @jorge_magico. ¡Felicidades!".

LaLiga española no se quedó atrás y también felicitó al exdelantero que con sus regates deleitó a los aficionados que le seguían. "Tan especial y mágico como el Cadiz CF. ¡Feliz cumpleaños, "Mágico" González!", expresó la entidad del fútbol español. 

El salvadoreño, quien en la temporada 1984/1985 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, participó en 203 encuentros en el fútbol español, en los que marcó 60 goles.

Mágico adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera división española y dos en Segunda.

En julio de 2018, González regresó a Cádiz, diecisiete años después de su última visita a la ciudad, para ser homenajeado en el marco de su 60 cumpleaños. El mítico exjugador fue agasajado en una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, jugó un partido amistoso y fue parte de la presentación, en el estadio Carranza, de las equipaciones del club para la temporada 2018/2019.

El año pasado, el club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre de la estrella salvadoreña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando