Vídeo: Gol de Mágico González marcado a Guatemala con El Salvador
Secciones

Sale a la luz uno de los mejores goles de la carrera de Mágico González

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 14 de marzo de 2019. 18:30
Mágico González, en una imagen reciente.
Mágico González, en una imagen reciente.

Los goles de Mágico González nunca pasan de moda. Con motivo de su 61 cumpleaños han empezado a circular diferentes goles marcados por el exjugador salvadoreño del Cádiz CF y uno de ellos, marcado con su selección salvadoreña, ha sido propuesto como el mejor de su carrera por algunos medios de comunicación.

En Cádiz se recuerdan especialmente los tantos anotados con la camiseta amarilla. En la memoria de los cadistas está el marcado al Racing de Santander en el Carranza en el que dribló a tres jugadores santanderinos antes de elevar el balón con maestría por encima del guardameta Alba, que fue al centro del campo a felicitarlo.

También son inolvidables, entre otros, el que le marcó a Urruti en un partido contra el Barcelona en el que empezó la jugada en el centro del campo y que terminó batiendo al portero en su salida tras superar a tres defensas del equipo azulgrana. Y tampoco estuvo nada mal el que anotó en Mestalla haciendo otra vaselina para el recuerdo en otra jugada iniciada en la medular.

Pero en El Salvador se habla mucho del tanto que le marcó a Guatemala el jueves 4 de septiembre de 1980. Según explica el diario El Gráfico de El Salvador, Mágico "eludió con un autopase al defensa Guillermo Rodríguez, dribló al arquero Hermanegildo Pep Castro y anotó a puerta vacía". Una obra de arte más en su dilatada trayectoria y que está al nivel de muchos de los que marcó jugando en el Cádiz.

Lo más llamativo es que después de muchos años de su retirada, sigan circulando en las redes sociales imágenes de sus goles y jugadas. Un material imprescindible para los que no quieren olvidar lo que vieron en directo hace más de tres décadas y para que los jóvenes sepan quién fue el gran mito del cadismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?