Cádiz Capital Europea de la Cultura en 2026 | Cádiz CF
Secciones

El Cádiz apoya la iniciativa para que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 10:55
Vista panorámica de Cádiz.
Vista panorámica de Cádiz.

El Cádiz CF ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa para que la ciudad de Cádiz opte a ser Capital Europea de la Cultura dentro de siete años, cuando al Gobierno de España deberá aprobar la propuesta que debe enviar a la Unión Europea para cuando le corresponda tener una ciudad como Capital Europea de la Cultura.

Una iniciativa que surgía del periodista Fernando Santiago, del Diario de Cádiz, y que en los últimos días ha empezado a sumar muchos apoyos, entre los que destacamos el de la entidad amarilla, máxima representación de la ciudad en el fútbol nacional. Pero además, desde el Ayuntamiento, han asegurado que se va a estudiar la viabilidad de la candidatura.

"Es una buena idea, pero habría que madurarla y trabajarla desde el esfuerzo y el impulso del conjunto de las administraciones para que tenga resultados óptimos", explicaba Eva Tubío, concejala de Cultura. En este sentido, la edil detallaba los puntos a seguir para que pueda llevarse a cabo: "Es necesario recabar el interés y la opinión del sector de la cultura a través de los órganos de participación que existen, como el recién creado Consejo Municipal de Cultura, y en definitiva con artistas, agentes culturales y ciudadanía en general".

El Cádiz es solo una de las entidades de renombre que ha apoyado la idea. También lo ha hecho, Rosario Martínez, presidenta de la Real Academia Provincial de Bellas Artes, a título personal: "La idea supone un acierto. Cádiz debería ser Capital Europea de la Cultura desde hace mucho tiempo por su patrimonio, su trayectoria cultural e histórica y por haber sido protagonista de la historia de España en tantos momentos", señalaba.

En la misma línea se mostraba Moisés Camacho, presidente de la Asociación para la Difusión y Protección del Patrimonio, que considera la idea "muy atractiva", pero reconoce que será "difícil de conseguir porque probablemente ya se están postulando candidatas muy potentes". El Ateneo de Cádiz, que este jueves celebró su junta de accionista, trató este tema como uno de los puntos del día: "Sin duda, estamos a favor de esta candidatura y dispuesto a trabajar por ella", aseveraba Ignacio Moreno, su antiguo presidente.

Una línea marcada que también seguía la Asociación Cádiz Ilustrada, desde donde aseguran que "todo lo que promueva la defensa de nuestro patrimonio será bienvenido y apoyado por nosotros. Sería estupendo que saliera adelante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: