Noticias Cádiz CF: Análisis de la Temporada de Héctor Ruiz | Entrevista
Secciones

'La voz' de LaLiga 1l2l3 analiza al Cádiz

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 09:02
Héctor Ruiz, junto a Juan Carlos Cordero.
Héctor Ruiz, junto a Juan Carlos Cordero.

La trayectoria del Cádiz en los últimos partidos provoca preguntas entre el cadismo. ¿Es necesario que Cervera pruebe a estas alturas de la temporada con otro estilo de juego? ¿Pueden jugar juntos Machis y Jairo? A estas y otras cuestiones ha respondido Héctor Ruiz, narrador de Gol Televisión y Bein Sports en los partidos de LaLiga 1l2l3.

En declaraciones a ElDesmarque comenta que son lógicas las probaturas que puede hacer Cervera, por más que sepa cómo le gusta más su equipo: "Cervera conoce los comportamientos de sus jugadores y construye sus planes en los partidos también teniendo en cuenta el rival. Intenta de vez en cuando matizar un poco esperando el mejor nivel de los jugadores que utiliza, pero depende también de los estados de forma, de los estados anímicos y del nivel de acierto que se da durante un partido. Puedes tener algo en la cabeza que luego no acaba saliendo, es natural. Creo que se ha ganado de sobras tanto él como el grupo el beneficio de tener crédito y pelear hasta el final por culminar un proyecto que tiene buenas bases".

Da la sensación de que el Cádiz sufre mal de altura cuando llega a los 50 puntos. Parece que en lugar de liberarse, le entra una angustia vital. Héctor Ruiz habla de esta presión: "El nivel de exigencia se lo impone cada uno. Y lo importante es el mensaje que sale de dentro de la caseta. No se puede vivir pendiente de la órbita que rodea al equipo por más que se junten buenos resultados. La competición es la que es y exige estar de notable más de 90 minutos cada partido para ganar, porque estando bien puedes empatar y estando regular perder. Es un trabajo psicológico importante para no dejarte comer por el espíritu de la euforia o el derrotismo. Es muy largo y soy más partidario de restar ciertas presiones por evitar tensiones de más que pueden ser contraproducentes".

A Cervera le gusta poner a Machis en la izquierda porque es donde considera que se le puede sacar más provecho, pero ahí choca con Jairo. "No tienen por qué jugar juntos si el equipo se equilibra más de otra manera. Es un colectivo y deben entender todos que un futbolista en 5 minutos puede aportar más que otro en 85. Es el trabajo del entrenador, convencer a los jugadores de que para cada circunstancia su utilidad puede variar, y sobre todo demostrarles que de esa manera van a poder ser mejores futbolistas. Me parece que estando bien físicamente, Machis es un futbolista que en esa banda puede aportar más a nivel individual, mientras que Jairo puede hacer que mejoren las jugadas para los que estén a su alrededor. Si su implicación a nivel defensivo es la que debe ser, pueden ocupar las dos bandas".

Después de los refuerzos llegados en enero ve "una plantilla compensada y completa. Ha puesto alguna guinda en invierno pero también se han marchado jugadores con otras características. Igual ahora no existe esa figura de un Dani Romera pero hay otras posibilidades y de nivel".

¿Es Manu Vallejo el jugador revelación de la temporada en esta categoría? El narrador tiene claro que "Manu Vallejo es un rara avis. Ha explotado en un contexto difícil, demostrando una personalidad de jugador mayor. Se atreve porque está con confianza y tiene hambre. Más allá de sus dotes técnicas ha sabido ser futbolista. Es la diferencia que extravía a muchos talentos de convertirse en grandes referentes de este deporte. Junto a Edu Expósito, ambos también por continuidad, me parecen las dos grandes revelaciones del curso. Me alegro de que el esfuerzo a edades tan tempranas tenga el premio que está teniendo y que valoren que talentos únicos como los suyos, sin trabajo, convicción y responsabilidad, no son nada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?