Es Noticia
Once temporadas sin perder en Carranza

Once temporadas sin perder en Carranza

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Imagen del Córdoba-Cádiz de la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Imagen del Córdoba-Cádiz de la primera vuelta (Foto: LaLiga).

Esta tarde, desde las 18.00 horas, el Cádiz CF recibirá al Córdoba en Carranza. Los de Álvaro Cervera llegan a este encuentro con la necesidad de puntuar para volver a meterse en los play off de ascenso. En cambio, el equipo cordobés afronta el encuentro como una final.

La temporada del Córdoba está siendo realmente nefasta. Llevan sumergidos muchas jornadas en los puestos de descenso y además están protagonizando una racha muy negativa. Ocupan la penúltima plaza de la clasificación, con apenas 22 puntos. Y solo han ganado un partido en lo que llevamos de 2019.

En cambio el Cádiz viene con el objetivo de ocupar una plaza de play off de ascenso al final de la temporada. El conjunto amarillo tendrá las bajas de dos futbolistas importantes como son Darwin Machis y Manu Vallejo, convocados con sus respectivas selecciones.

Como precedente más cercano de este duelo tenemos el partido de la pasada jornada 14. En la primera vuelta de este campeonato estos dos equipos se enfrentaron en un derbi andaluz que ganó el equipo cadista por 1-3. La primera mitad empezó complicada para los locales por la lesión de Jaime Romero. A pesar de esto, estuvieron mejor que los de Álvaro Cervera. Ya en la segunda parte, el guión del partido se volvió mucho más interesante. Manu Vallejo consiguió adelantar al Cádiz tras una asistencia de Lekic. Pero tan solo dos minutos después, Miguel de las Cuevas puso el empate en el marcador. Las fuerzas se igualaron sobre el césped pero en los últimos instantes el equipo cadista se llevó el gato al agua. En los dos últimos minutos, Marcos Mauro y Ager Aketxe certificaron la remontada para los visitantes.

Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 41 ocasiones, repartidas en LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. De todos estos partidos, el Cádiz ha ganado en 18 enfrentamientos, ha empatado en 11 y ha perdido en 12.

Al mal momento que viene sufriendo el Córdoba hay que sumarle lo que le cuesta ganar en el Carranza. Y es que el equipo blanquiverde no gana en el feudo cadista desde el curso 2007/2008. Hace 11 temporadas, durante la jornada cinco consiguieron una victoria allí por 0-1. Desde entonces no han vuelvo a asaltar al estadio del Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando