El Cádiz inicia un mes que puede ser clave en la temporada
Secciones

Un mes para coger impulso

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 21 de marzo de 2019. 11:15
Manu Vallejo felicita a Álex Fernández por su gol en el Cádiz-Albacete (Foto: LaLiga).
Manu Vallejo felicita a Álex Fernández por su gol en el Cádiz-Albacete (Foto: LaLiga).

Dicen que los calendarios son para todos iguales porque hay que enfrentarse con la totalidad de los equipos de la competición. Y puede ser verdad en una categoría con tanta igualdad, pero en determinados momentos del campeonato no tiene nada que ver medirse con uno de los conjuntos de la zona alta que jugar contra los peor clasificados. Ahora al Cádiz le llega un mes que debe ser clave.

El Cádiz tiene que reaccionar y en el próximo mes se va a medir a cuatro equipos que se encuentran en este momento de la mitad de la tabla hacia abajo. Córdoba (20º), Zaragoza (14º), Las Palmas (12º) y Rayo Majadahonda (16º). Basta con ver el nombre de dos de estos equipos para saber que será muy complicado sumar, pero son equipos que están en peor dinámica que los que vendrán después.

El mes, a priori, que lo decidirá todo en la pelea del Cádiz por estar en la zona alta será el siguiente. Jugará consecutivamente contra Málaga (3º), Deportivo (5º), Osasuna (1º) y Granada (2º). Un tramo de temporada muy duro y al que el Cádiz debe llegar en una buena situación porque ahí la complicación será máxima.

Para las dos jornadas finales del campeonato quedarán el Extremadura (19º) en el Carranza y la visita a un Sporting al alza que viene de ganar tres partidos y que ocupa ahora la décima posición a seis puntos de los amarillos.

Ni que decir tiene que el conjunto amarillo debe hacerse fuerte en el Ramón de Carranza y no dejar escapar puntos como los que se fueron contra el Lugo el pasado fin de semana. Al Córdoba y al Zaragoza les debe ganar de manera obligatoria porque ya ha comprobado en sus propias carnes que en cuanto ha estado dos jornadas sin ganar ya se ha visto superado por el Mallorca, que ha dejado momentáneamente sin play off al equipo entrenado por Álvaro Cervera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *