Secciones

Cervera tendrá que reinventarse en ataque

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Jueves, 21 de Marzo de 2019. 18:51
Aketxe, junto al balón, durante el partido ante el Almería (Foto: Cristo García).
Aketxe, junto al balón, durante el partido ante el Almería (Foto: Cristo García).

Durante esta próxima jornada el Cádiz CF tendrá las bajas de Manu Vallejo y de Darwin Machis por compromisos internacionales. Con estas importantes ausencias en la parcela ofensiva, Álvaro Cervera tendrá que reinventarse una solución para el ataque.

Vallejo se encuentra concentrado con la selección española sub 21 para jugar dos compromisos internacionales. Por otro lado, Machis ha sido convocado por Venezuela y, aunque está apurando las opciones para poder estar esta jornada, aún no hay nada concretado.

El dato positivo para el conjunto amarillo es que a pesar de perder sus dos referencias ofensivas se enfrenta con un rival muy frágil defensivamente. El Córdoba actualmente es el colista de la clasificación y el equipo que ha encajado más goles de LaLiga 1|2|3.

En los 30 encuentros que llevamos de competición ha recibido 56 tantos, esto se traduce en un promedio de 1,86% goles por partido. Solo ha conseguido dejar su portería a cero en cinco semanas, la última vez el pasado 9 de febrero, en su victoria frente al Tenerife.

Por lo tanto, parece un rival propicio para que el equipo cadista vuelva a ganar tras dos jornadas sin sumar los tres puntos. Con las ausencias de Machis y Vallejo tendrán que dar un paso adelante otros jugadores para este encuentro. Jugadores que suelen entrar en el once como Salvi o Aketxe tendrán que mantener el nivel en el ataque. Además, futbolistas que normalmente entran como revulsivos o que son menos habituales como Jairo Izquierdo, Querol o Lekic deberán dar un paso adelante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *