Es Noticia
El Cádiz se vuelca contra el acoso escolar

El Cádiz se vuelca contra el acoso escolar

DMQ
Cartel de la campaña contra el acoso escolar.
Cartel de la campaña contra el acoso escolar.

La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha presentado la continuidad del importante programa contra el acoso escolar ‘Stop Bullying 2019’. Cabe destacar la importante implicación y colaboración de numerosas entidades, como el Ayuntamiento de Cádiz, TAOWS Academy, Cruz Roja Juventud, Proyecto Hombre, Fundación CajaSol y la propia Fundación CCF con técnicos y equipo de voluntariado.

La Fundación ha dado a conocer las principales líneas de trabajo a desarrollar en las próximas visitas escolares aprovechando como vehículo principal el programa ‘El Cádiz al Cole’. Además se han mostrado públicamente toda la cartelería oficial y los dos personajes diseñados para la ocasión: Bague y Tina, que vienen a representar a dos héroes de diferente sexo que ponen de manifiesto la igualdad a hora de trabajar, pelear y detectar el acoso escolar. Además, se pondrá en circulación un vídeo en las redes sociales con Servando, excapitán del Cádiz CF, y Marcos Mauro como protagonistas.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, destaca al respecto en el acto de presentación que “nuestra Fundación está enormemente implicada en todas las facetas posibles y es el alma y el espíritu social del club. Estamos obligados a dar lo máximo por la sociedad”. En la misma línea, y entrando en detalles, afirmó que con esta campaña “estamos buscando superhéroes y superheroínas, y lo más importante no solo es erradicar el acoso, si no involucrar a todos los estamentos para evitarlo”.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, destaca la importancia de realizar campañas de este tipo “para que nuestras escuelas sean espacios felices, donde nuestros niños y niñas puedan crecer, aprender, y tengan ilusión por ir al colegio. Formarse en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad”.

Así, ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos en una misma línea para luchar contra el acoso escolar. “Un acoso que suele callar a quien lo sufre, dificultando así las maneras de identificarlo y combatirlo. Un acoso que hay que sacar a la luz para quitar el miedo a quien lo sufre, un acoso sobre el que hay que tener tolerancia cero”.

Por otro lado, cabe recordar que el 2 de mayo se leerá un manifiesto contra por el ‘Día Mundial del acoso escolar’ en la explanada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza y el broche final se realizará el próximo fin de semana del 5 de mayo coincidiendo con el encuentro contra el Málaga CF, ya que será ahí cuando se dedique el partido a dar una mayor visibilidad a la lucha contra el acoso escolar con diferentes acciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando