Vizcaíno, sobre el Ascenso, los Fichajes y Pina | Cádiz CF
Secciones

Vizcaíno: "A día de hoy el objetivo es el ascenso"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de abril de 2019. 10:22
Manuel Vizcaíno, en una entrevista con ElDesmarque (Foto: Cristo García).
Manuel Vizcaíno, en una entrevista con ElDesmarque (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF regresa este lunes a los entrenamientos para preparar el encuentro frente al Real Zaragoza de la próxima jornada de LaLiga 1|2|3 con la intención de obtener un triunfo que le permita soñar con el ascenso. Éste es el objetivo que se marca el presidente de la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, aunque esto "no implica que haya obligación de conseguirlo".

En Diario de Cádiz, el máximo dirigente cadista reconoce no estar "preocupado" por los últimos resultados del equipo y admite que nada tiene que ver el momento actual con el que se vivió al principio del curso. "La Liga es tan larga que da para varias rachas buenas y malas" y valora las cuatro victorias que precedieron a los últimos marcadores.

Por eso, Vizcaíno explica que "a día de hoy el objetivo es el ascenso". Aunque "ilusionarnos con este reto no implica que haya obligación de conseguirlo".

Asimismo e insistiendo en que el ascenso no es una exigencia, el presidente amarillo sí reconoce que "sería una lástima que después de lo bien que lo ha hecho el equipo hasta la fecha se desinflara ahora en la recta final".

Por ello, la secretaría técnica se ha movido en este pasado mercado de invierno para reforzar a un equipo que quiere y que tiene que seguir peleando hasta el final.

"El club está al veinte por ciento de lo que me gustaría, el Cádiz necesita crecer en estructura"

Vizcaíno da por bueno el movimiento del conjunto gaditano en el mes de enero y explica que "otros años quizás se echó en falta más fondo de armario y esta campaña es un bendito problema tener dos jugadores por puesto".

Y añade que "con el dinero que teníamos por el traspaso de Álvaro García disponíamos de opciones y la perla del mercado, el venezolano Darwin Machis, fue para el Cádiz. Hicimos un esfuerzo en cantidad y calidad".

Sin perder la cabeza soñando con ascender, Manuel Vizcaíno también habla sobre las primas del equipo en función de los objetivos y dice que "aunque haya conversaciones" y no haya acuerdo todavía, "los jugadores luchan en cada partido por el objetivo aunque no haya prima".

"En el mercado de invierno hicimos un esfuerzo en cantidad y calidad, es un bendito problema tener a dos jugadores por puesto"

Si el esfuerzo del Cádiz por ascender a Primera tuviera su recompensa, el presidente considera que Quique Pina y Juan Carlos Cordero también serían partícipes.

"Sería mezquino no reconocer la cuota de mérito de los dos. La filosofía es que todos los empleados tiene parte del mérito y así se reconocería", reconoce Vizcaíno.

A falta de diez jornadas para que finalice el campeonato en Segunda, Vizcaíno sólo piensa en el crecimiento del club: "Estamos al veinte por ciento de lo que me gustaría. El Cádiz necesita crecer en estructura y potenciarla y es algo que haremos", concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?