Crónica | Las Palmas - Cádiz | Jornada 34 LaLiga 123
Secciones
Segunda División
Las Palmas
0-3
Live
Jornada 34
14 de abril de 2019
20:00
Cádiz
0-1: Machis, min.85.
0-2: Machis, min.87.
0-3: Machis, min.90+3.

Machis lanza al Cádiz hacia el sueño

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Domingo, 14 de abril de 2019. 21:58
Machis celebra uno de sus goles (Foto: LaLiga).
Machis celebra uno de sus goles (Foto: LaLiga).

Tres goles de Darwin Machis le dieron la victoria al Cádiz en su visita a Las Palmas. No fue un partido brillante de los cadistas, pero el venezolano ha venido para marcar diferencias y lo hizo. Tres chispazos para lanzar al Cádiz hasta la cuarta plaza y acercar el sueño de toda una afición.

El Cádiz salió con el experimento de Sergio Fernández en la defensa y los primeros minutos fueron de sufrimiento. Rubén Castro mandó al palo un balón en el que el canterano no estuvo fino en un servicio en largo y Fidel casi marca en el minuto cinco en una jugada de Fidel que volvió a dejar en evidencia a la defensa amarilla.

Las primeras sensaciones fueron preocupantes, pero con el paso de los minutos el equipo se fue asentando en el campo y enseñando los dientes en ataque. Jairo, en el minuto 13, obligó a lucirse a Raúl Fernández en una contra en la que una combinación con Machis y Aketxe acabó con un buen lanzamiento del canario.

Cada balón en el área cadista provocaba el pánico por la inseguridad defensiva que transmitía el equipo. La actitud en general era positiva porque el equipo presionaba arriba bastante coordinado y estaba metido en el partido, pero la falta de dos centrales específicos se dejaba notar cuando la gente talentosa de Las Palmas pisaba el área de Cifuentes.

Pasó la primera media hora con la sensación de que el partido no estaba bajo control. Había mucho ida y vuelta y eso no le gusta nada a Cervera, y con razón. Cabía la esperanza de sacar provecho de la movilidad de la gente de arriba por la calidad que había en el campo.

Pasaba el tiempo y el Cádiz incurría en el error de apostar demasiado por el pelotazo. No había continuidad en el juego ni la sensación de que se jugaba mucho más que su oponente.

Tras la reanudación cambió algo el panorama y más que podría haberlo hecho si el árbitro hubiera pitado un claro penalti sobre Manu Vallejo tras un gran centro de Machis en el minuto 52. El equipo tenía que reponerse a esa circunstancia porque estaba muy impreciso y le costaba tener el balón con la regularidad que necesitaba para imponerse.

Machis y Aketxe probaron fortuna cuando quedaban todavía 20 minutos para el final, momento en el que Cervera dio entrada a Jovanovic por Vallejo. Garrido había entrado en el descanso en lugar del amonestado Edu Ramos y se dejó notar con ese modo tan personal y efectivo de abarcar mucho campo en labores defensivas.

Después del mal inicio no había vuelto a sufrir atrás porque Las Palmas demostraba el motivo de su actual clasificación. Al Cádiz había que pedirle más y llegó el gol esperado en una acción en la que Machis, cómo no, marcó a la media vuelta con un disparo cruzado en el minuto 85.

El partido se ponía ideal a pocos minutos para el final y la puntilla llegó a renglón seguido en otro gol del venezolano tras un gran pase de Aketxe y una asistencia de Correa. El partido murió ahí y el equipo de Cervera supo hacer su trabajo para no sufrir e incluso permitirse el lujo de un tercer tanto de Machis, que dominó el partido de principio a fin.

Ficha técnica

Alineaciones

Las Palmas: Raúl (Nauzet, min.83); Curbelo, Deivid (Toni Robaina, min.46), Aythami, De la Bella; Srnic (Rafa Mir, min.68), Timor, Javi Castellano, Lemos, Fidel y Rubén Castro.

Cádiz: Cifuentes; Correa; Kecojevic, Sergio González, Matos; Edu Ramos (Garrido, min.46), José Mari, Aketxe (Álex, min89), Manu Vallejo (Jovanovic, min.72), Jairo y Machis

Árbitro

Varón Aceitón (Comité Balear).

Tarjetas

Deivid (25'), Edu Ramos (39'), Garrido (57'), Fidel (78'), Jovanovic (81').

Incidencias

Encuentro celebrado en el Estadio de Gran Canaria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.