La segunda plaza, un sueño que está muy cercano
Secciones

La segunda plaza, una posibilidad muy real

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 15 de abril de 2019. 19:10
Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol (Foto: LaLiga).

No se trata de ninguna obligación ni de ninguna presión desmedida, pero el hecho de tener el ascenso directo a cinco puntos es una gran oportunidad para el Cádiz. Los amarillos han llegado a 56 puntos tras vencer en Las Palmas y la referencia en la segunda posición es el Albacete, que suma 61 puntos, al igual que el Granada. La segunda plaza está ahí.

Analizando la situación con perspectiva hay que advertir que sólo aventaja en dos puntos al equipo que está fuera del play off en este momento, el Deportivo, pero eso no debe ser un freno para pelear por el mayor premio que se puede conseguir en esta categoría. Y hay que mirar a la segunda plaza porque la primera, propiedad del Osasuna, está a once puntos y ésas son palabras mayores.

Quedan ocho jornadas por delante, 24 puntos en juego, y hay que ver cuántos se han necesitado en las últimas temporadas para acceder a la segunda plaza. El Huesca fue segundo la pasada campaña con 75 puntos; 70 necesitó el Girona en la temporada 2016/17; el Leganés fue segundo con 74 puntos un año antes y en la 2014/15 el Sporting se fue hasta los 82.

En la 2013/14 fue segundo el Deportivo con 69 puntos; 77 necesitó el Villarreal un año antes, el Celta logró 85 en la segunda plaza en la campaña 2011/12 y en la 2010/11, la primera con el actual sistema de play off de ascenso a Primera, subió el Rayo como segundo gracias a los 79 puntos logrados.

Como se puede apreciar, la cantidad de puntos necesaria ha ido cambiando en función de la competitividad de cada campeonato. Una vez bastó con tener 69 y en otra ocasión fue necesario tener 85. La media de las ocho temporadas transcurridas desde que se instauró el actual sistema de competición es 76,3 puntos.

Con 24 en juego, el Cádiz necesitaría hipotéticamente ganar al menos cinco partidos para estar en los 71 puntos y tener alguna opción. Un gran reto con un calendario muy exigente, pero quién sabe de lo que es capaz este equipo si recupera la sobriedad defensiva. Y como es casi seguro que en el play off no estarán ni Machis ni Vallejo, qué mejor que darlo todo en busca de una segunda plaza que ahora no es ninguna quimera.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?