Darwin Machis, siete goles en nueve partidos | Pichichi LaLiga 123
Secciones

Darwin Machis, ¿candidato al Pichichi?

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Lunes, 15 de abril de 2019. 21:22

Con su gol ante CA Osasuna, el atacante del Deportivo de La Coruña Quique González igualaba a Enric Gallego en lo más alto de la tabla de máximos anotadores de LaLiga 1|2|3. Sucedía 13 jornadas después de que el que fuera delantero del Extremadura UD pusiera rumbo en el mercado invernal a la SD Huesca. Unos datos que hablan por sí solos de la falta de goleadores natos en la categoría de plata.

Sin embargo, desde Cádiz, Darwin Machis llama a la puerta de esta particular clasificación. Con su hat-trick ante la UD Las Palmas, el venezolano alcanzaba la cifra de siete goles en tan solo nueve partidos disputados con la elástica amarilla. Sin duda, números que son el fiel reflejo del potencial y la determinación ofensiva del internacional vinotinto, quien para muchos se ha convertido en el mejor jugador de LaLiga 1|2|3.

Viendo lo que ha tardado el herculino Quique González en alcanzar a Enric Gallego al frente de la tabla de máximos goleadores, se antoja obligatorio incluir a Machis en la lucha para convertirse en tal al término de la temporada. Aún restan ocho encuentros para la conclusión de la misma, tiempo suficiente para alcanzar la quincena de goles, una cifra para la que el actual delantero del Huesca necesitó 19 partidos. Pero eso sí, los demás también juegan para intentar marcar.

Juan Muñoz, de la AD Alcorcón, también presentó su candidatura tras endosarle un doblete el pasado domingo a su exequipo, el Real Zaragoza. El otrora canterano del Sevilla FC suma 12 dianas en un total de 32 envites, números idénticos a los de Álvaro Giménez, '9' de la UD Almería. Once tantos han hecho Juan Villar (Osasuna), Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda) y Rubén Castro (Las Palmas). Hasta seis jugadores han anotado una decena de goles, otros tres han metido nueve, mientras que con ocho goles en su haber se contabilizan hasta cinco futbolsitas.

En este último grupo encontramos a Manu Vallejo, que es el máximo goleador del Cádiz hasta la fecha. Sin embargo, desde el comienzo de 2019, el de Chiclana solo ha visto puerta en dos ocasiones. Su mejor momento de cara a puerta tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre, cuando encadenó cinco partidos marcando de forma consecutiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?