El mejor Ager Aketxe aparece en la recta final de la Liga
Secciones

Aketxe 'reaparece' justo a tiempo

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 15 de abril de 2019. 20:20
Aketxe, en el partido de Las Palmas (Foto: La Provincia).
Aketxe, en el partido de Las Palmas (Foto: La Provincia).

Uno de los fichajes más esperados de la presente campaña fue el de Ager Aketxe. Su regreso suponía una inyección de moral en un verano en el que los grandes nombres se resistieron. Y han tenido que pasar varios meses para que el vasco demuestre que mantiene la calidad que ofreció hace dos campañas, en una segunda vuelta extraordinaria.

Según las cuentas del Cádiz la del estadio de Gran Canaria fue su cuarta asistencia y lleva dos goles en los 1.145 minutos disputados hasta el momento. El primero fue anotado de cabeza en el tramo final del partido ganado por el equipo amarillo en Córdoba y el segundo fue la espectacular falta marcada la pasada jornada contra el Zaragoza.

Pero, más allá de jugadas decisivas como las reseñadas, en las últimas semanas se le ha visto más participativo y acertado con el balón en los pies. Su implicación siempre ha sido la máxima en los partidos en los que ha participado en la presente campaña, pero en algunas fases de la temporada su presencia en el campo pasaba desapercibida y ahora no sucede así.

Álvaro Cervera nunca le ha dado espalda, a pesar de que no estaba respondiendo a las expectativas creadas. Lo ha ubicado tanto en la derecha como por detrás del punta para encontrarle el sitio donde se sintiera más cómodo, pero la cosa no terminó de funcionar. Como mediapunta se diluía y usarlo en la banda era renunciar a un jugador específico de esa posición.

Tras su buena segunda parte contra el Zaragoza, el entrenador le dio la titularidad en Las Palmas y la aprovechó. Vuelve a ser una serie amenaza desde varias posiciones y se le ve más suelto y con mayor confianza. Sin duda, se trata de un fichaje de mucho valor en el tramo decisivo de la competición.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?