Números del Cádiz CF desde la llegada de Machis
Secciones

La Liga de Darwin Machis

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 17 de abril de 2019. 16:52
Machis celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).
Machis celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).

La llegada de Darwin Machis ha supuesto un importante plus en el Cádiz CF por lo que aporta en el plano ofensivo. Su primer partido lo jugó en Oviedo el 3 de febrero, en la jornada 24 y desde entonces ha jugado nueve partidos. No pudo participar en el choque ante el Córdoba por estar convocado con Venezuela, pero los números generales desde su llegada son muy buenos.

Técnicamente son 11 jornadas contando el partido que no jugó y los tres sumados antes el Reus en la jornada 32ª. En ese periodo el Cádiz ha sido el quinto mejor equipo de la competición, con 21 puntos. Sólo superado por el Osasuna, con 26, y por el Sporting, con 22. Mallorca y Elche son los otros equipos que han sumado 21 en esos 11 encuentros.

Con 18 goles, es el equipo más realizador desde que debutara el venezolano, empatado en ese apartado con el Osasuna y el Mallorca. La parte negativa es que se trata del equipo que más goles recibe, con 11, entre los nueve primeros clasificados de ese tramo de la competición. Antes de que se produjera el estreno de Machis con la camiseta amarilla el Cádiz ocupaba la séptima posición, fuera del play off.

Es un hecho evidente que el Cádiz era un equipo muy competitivo antes de su llegada, pero quedó claro en el mercado invernal que el club entendía necesaria la llegada de un futbolista que marcara diferencias en la parcela del campo donde se deciden los partidos.

Hasta el momento es el jugador más destacado de los que llegaron en el mercado invernal. Pantic no podrá llegar a debutar después de ser operado de una lesión de menisco; Espino ha estado muy desafortunado en los dos partidos disputados hasta el momento; Querol ha ido perdiendo protagonismo desde su debut en Oviedo; Renella se ha quedado en algunos detalles y es Jovanovic quien ha llamado más la atención en los minutos que lleva, aunque todavía debe reafirmarlo en lo que queda de temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?