Es Noticia
El Numancia, escollo para un Cádiz que confía en el Carranza

El Numancia, escollo para un Cádiz que confía en el Carranza

DMQ

El Numancia afronta el partido del domingo en el Ramón de Carranza con la misión de sorprender en su objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla, pero el Cádiz tiene la intención de continuar en puestos de promoción de ascenso y seguir con su buena racha como local.

Los pupilos de Álvaro Cervera suman catorce partidos consecutivos sin perder en su casa desde que cayeron en septiembre ante el Alcorcón (0-2), y desde entonces enlazan siete triunfos y otros tantos empates.

La última victoria, en el campo de la UD Las Palmas (0-3), ha dotado de moral a los cadistas por su contundencia y, a la vez, por haber alcanzado la cuarta plaza de la clasificación con 56 puntos, aunque la victoria del Málaga este viernes en Alcorcón (1-4) le ha desplazado provisionalmente de esa posición.

En el último partido del Cádiz destacó la actuación estelar del venezolano Darwin Machis, autor de los tres goles del encuentro y que espera prolongar la racha este domingo.

En el equipo de Álvaro Cervera retornará a la defensa, después de cumplir un partido de sanción, el central catalán Sergio Sánchez, con lo que se compensa la ausencia del central argentino Marcos Mauro, que está lesionado.

También está con mermas físicas su compañero de línea Aleksandar Pantic, con una dolencia persistente desde hace semanas.

Causa baja una jornada más el extremo gaditano Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', uno de los jugadores más incisivos del equipo de Cervera pero que sufre una microrrotura fibrilar.

El Numancia busca tranquilidad tras el último traspiés en la competición de segunda división, que le han situado a siete puntos de la zona de descenso, a falta de ocho jornadas para terminar la liga.

La ventaja puede parecer suficiente a primera vista pero una nueva derrota en Cádiz, y la posible reacción de los equipos de la zona baja, le pueden meter en problemas, por lo que necesita en Cádiz terminar con el debate.

El calendario le depara después del Cádiz al Deportivo de la Coruña, Alcorcón y Las Palmas, en Los Pajaritos, y Albacete, Oviedo y Zaragoza, en los desplazamientos.

Para conseguir un triunfo tranquilizador en tierras andaluzas, el Numancia necesita romper de una vez con esos errores propios que le vienen penalizando durante buena parte de la competición.

Además, el equipo tendrá que estar pendiente de esas salidas al contragolpe del Cádiz, que se han convertido en su principal arma ofensiva.

Evitar perder balones con mucho espacio a la espalda es la consigna que ha repetido durante esta semana el entrenador rojillo, Aritz López Garai.

Para el compromiso, el Numancia recupera efectivos, en especial en la defensa, con la entrada en la convocatoria de los laterales Unai Medina y Ganea.

Por contra, sigue teniendo son bajas Fran Villalba, Marc Mateu, Alain, Guillermo, Ripa y Derik.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; José Mari, Edu Ramos, Aketxe, Vallejo, Jairo; y Darwin Machis.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; Yeboah, David Rodríguez, Nacho.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 12.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando