Cádiz CF - Numancia: Resultado y Detalles del Partido | Jornada 35
Secciones
Segunda División
Cádiz
1-0, m. 10: Jairo Izquierdo
2-1, m. 90+4: Machis
2-1
Live
Jornada 35
21 de abril de 2019
12:00
Numancia
1-1, m. 49: David Rodríguez

Machis evita otro tropiezo del Cádiz

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Domingo, 21 de abril de 2019. 14:00
El Cádiz celebra el gol de Jairo en la primera parte (Foto: LaLiga).
El Cádiz celebra el gol de Jairo en la primera parte (Foto: LaLiga).

Un gol de Darwin Machis en el tiempo de prolongación le da tres puntos valiosísimos al Cádiz en un partido en el que sufrió en exceso. Tras firmar una gran primera parte en la que mereció una renta mayor, el equipo se vino abajo en la segunda y sólo reaccionó en un arreón final que tuvo premio.

Desde el arranque del partido quedaron claras las intenciones de unos y otros. Al Cádiz se le veía eléctrico y con chispa, mientras que el equipo soriano pretendía dormir el partido a base de posesiones largas. Pero antes de haber creado ocasiones muy claras, el equipo de Cervera se adelantó con un tanto de Jairo a la salida de un córner.

El gol le hizo mucho daño al Numancia y el Cádiz puso el partido justo donde quería a los 10 minutos. El equipo de Cervera recuperaba el balón en zonas donde hacía daño a su rival y entraba muchas veces por la banda de Correa. El segundo gol parecía estar cercano en la primera media hora del encuentro.

Era un monólogo absoluto y sólo faltaba hacer un segundo tanto. Estuvo cerca de conseguirlo José Mari peinando un balón en un córner de Aketxe, que creó mucho peligro desde la banda derecha. Los primeros 30 minutos fueron de los mejores de la temporada, ya que los amarillos no pasaron ningún apuro. Manu Vallejo tuvo una buena ocasión en el minuto 32, pero no llegó a conectar el remate tras un gran centro de Machis desde la izquierda.

Otra ocasión clarísima llegó en una jugada entre Vallejo y Correa, pero el centro de lateral no lo pudo rematar Machis en el segundo palo porque Atienza se adelantó. Le faltó convicción al venezolano para hacer el segundo en el minuto 42.

Todo parecía bien encarrilado, pero la cosa cambió en el inicio de la segunda parte. El Numancia dio un paso adelante y puso en serios apuros a la portería cadista. A los 49 minutos empató en una segunda jugada en la que David Rodríguez superó a Cifuentes en su salida. El partido parecía otro y al Cádiz le estaba costando mucho reaccionar.

Cifuentes evitó el segundo en una falta directa lanzada por Escassi y Cervera movía el banquillo quitando a Aketxe, Sergio Sánchez y Matos para meter a Álex, Rennella y Jovanovic.

El equipo amarillo había sido capaz de neutralizar el dominio numantino y los últimos minutos fueron de acoso cadista. Machis rozó el gol con un lanzamiento ajustado en el que se lució Juan Carlos. Tras muchos minutos de desconcierto amarillo el equipo reaccionó cuando luchaba contra el reloj.

Fue el momento del jugador venezolano, que empezó a tomar la responsabilidad después de haber estado casi desaparecido. Forzó la expulsión de Medina en el tramo final y alimentó las esperanzas del Cádiz. Vallejo lo intentó con una falta directa en el tiempo de prolongación, con el equipo volcado, pero el cancerbero numantino evitó el gol.

El equipo se había encomendado a Machis y el venezolano no decepcionó. Ya con el tiempo casi cumplido firmó una jugada marca de la casa y haciendo una diagonal marcó con un disparo con la pierna derecha buscando el palo largo. Fue el premio para la constancia cadista en un encuentro donde el equipo mostró dos caras muy diferentes.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez (Rennella, m. 67), Matos (Jovanovic, m. 78); Garrido, José Mari, Jairo, Machis, Aketxe (Álex Fernández, m. 59) y Manu Vallejo.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienda, Gutiérrez, Ganea, Escassi, Diamanka (Kako, m. 54), Gus Ledes, Nacho, Higinio y David Rodríguez.

Árbitro

Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Tarjetas

Aketxe, m. 4; Diamanka, m. 44; Kako, m. 72 y David Rodríguez, m. 87; Juan Carlos, m. 89 y Machis, m. 90+4. Unai Medina, m. 40 y m. 86 (expulsado)

Incidencias

Ramón de Carranza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?