Es Noticia
El mejor Cádiz de la era Cervera

El mejor Cádiz de la era Cervera

DMQ
Celebración de los jugadores cadistas (Foto: LaLiga).
Celebración de los jugadores cadistas (Foto: LaLiga).

El Cádiz pasa por un gran momento después de haber vencido al Numancia en el Carranza. El equipo amarillo sigue estando a cinco puntos de la segunda posición, la que da derecho al ascenso directo, y aventaja en cinco puntos al Deportivo, el equipo que ocupa la séptima posición, el primero fuera del play off.

Hay muchos motivos para el optimismo porque el conjunto que entrena Álvaro Cervera lleva seis semanas sin conocer la derrota. Desde que perdiera el 9 de marzo en Elche, no ha vuelto a hincar la rodilla y aunque desde entonces en los partidos jugados en el Carranza podría haber sacado algún punto más, es una racha que le ha permitido llegar a las últimas jornadas en una gran situación.

A falta del partido que debe jugar este lunes el Osasuna en el campo del Elche, el Cádiz suma 59 puntos y es el máximo goleador de la competición con 49 tantos, por delante del equipo pamplonica (48) y Albacete (48).

Además, los números del Cádiz de Cervera son mejores de los que presentaba en la temporada 2016-17, cuando terminó jugando el play off de ascenso. Tras la disputa de la jornada 35ª, el equipo amarillo sumaba 54 puntos y era quinto. Sólo estaba dos por encima de la séptima posición y tenía el ascenso directo (Girona) a ocho.

Los números actuales también son mejores que los que ofrecía el equipo amarillo la pasada campaña en la misma jornada. Entonces era quinto con 57 puntos, estaba a siete puntos de la segunda plaza, ocupada por el Rayo Vallecano, y sólo tenía dos más que el Zaragoza, que era el séptimo en ese momento. Lamentablemente, el rendimiento del conjunto cadista en el tramo final fue a menos y se quedó fuera del play off tras perder en Granada en la última jornada. Ahora los números son mejores y también las sensaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando