Estadísticas Cádiz CF: Álvaro Cervera logra sus mejores números
Secciones

El mejor Cádiz de la era Cervera

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 22 de abril de 2019. 10:16
Celebración de los jugadores cadistas (Foto: LaLiga).
Celebración de los jugadores cadistas (Foto: LaLiga).

El Cádiz pasa por un gran momento después de haber vencido al Numancia en el Carranza. El equipo amarillo sigue estando a cinco puntos de la segunda posición, la que da derecho al ascenso directo, y aventaja en cinco puntos al Deportivo, el equipo que ocupa la séptima posición, el primero fuera del play off.

Hay muchos motivos para el optimismo porque el conjunto que entrena Álvaro Cervera lleva seis semanas sin conocer la derrota. Desde que perdiera el 9 de marzo en Elche, no ha vuelto a hincar la rodilla y aunque desde entonces en los partidos jugados en el Carranza podría haber sacado algún punto más, es una racha que le ha permitido llegar a las últimas jornadas en una gran situación.

A falta del partido que debe jugar este lunes el Osasuna en el campo del Elche, el Cádiz suma 59 puntos y es el máximo goleador de la competición con 49 tantos, por delante del equipo pamplonica (48) y Albacete (48).

Además, los números del Cádiz de Cervera son mejores de los que presentaba en la temporada 2016-17, cuando terminó jugando el play off de ascenso. Tras la disputa de la jornada 35ª, el equipo amarillo sumaba 54 puntos y era quinto. Sólo estaba dos por encima de la séptima posición y tenía el ascenso directo (Girona) a ocho.

Los números actuales también son mejores que los que ofrecía el equipo amarillo la pasada campaña en la misma jornada. Entonces era quinto con 57 puntos, estaba a siete puntos de la segunda plaza, ocupada por el Rayo Vallecano, y sólo tenía dos más que el Zaragoza, que era el séptimo en ese momento. Lamentablemente, el rendimiento del conjunto cadista en el tramo final fue a menos y se quedó fuera del play off tras perder en Granada en la última jornada. Ahora los números son mejores y también las sensaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?