Cádiz CF: Álvaro Cervera | Destituciones de Entrenadores en LaLiga 1|2|3
Secciones

Cervera sobrevive a la masacre de LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Lunes, 22 de abril de 2019. 22:40
Cervera, antes del inicio del partido ante el Almería (Foto: Cristo García).
Cervera, antes del inicio del partido ante el Almería (Foto: Cristo García).

Este lunes terminó con una triste noticia en el Real Oviedo: la destitución de su técnico Juan Antonio Anquela y la llegada de Sergio Egea. Con el jiennense ya son 16 los entrenadores que han sido despedidos en LaLiga 1|2|3, una cifra bastante sorprendente. El orgullo para la hinchada amarilla y el Cádiz es que su técnico, el capitán del barco, Álvaro Cervera, se mantiene como uno de los pocos supervivientes en una exigente categoría de plata.

La paciencia es una virtud y el Cádiz supo tenerla en su momento con Cervera. Ahora le está llegando la recompensa. No pueden decir lo mismo muchos equipos de LaLiga 1|2|3, que decidieron prescindir de los servicios de sus entrenadores antes de tiempo. En algunos casos, hasta en tres ocasiones.

Uno de ellos fue el Zaragoza, que comenzó la temporada con Imanol Idiakez, al que le siguieron tras los malos resultados Lucas Alcaraz y Víctor Fernández. Lo mismo ocurrió con la UD Las Palmas. Los isleños iniciaron el curso con Manolo Jiménez, pero la mala situación del equipo dio paso a Paco Herrera, que tampoco pudo enderezar el rumbo. Ahora lo intenta, sin suerte, Pepe Mel.

Al Lugo le ocurrió lo mismo con Javi López y Monteagudo, a los que ahora suple Eloy Jiménez. El mismo ejemplo se puede emplear con el Córdoba. Comenzó con Sandoval, continuó con Curro Torres y ahora terminar con Rafa Navarro, aunque con idéntica suerte. Al igual que el Extremadura, que arrancó con Juan Sabas y prosiguió con Rodri, pero sin suerte. En la actualidad se encarga de la nave extremeña Manuel Mosquera

Etxeberria fue uno de los primeros en decir adiós a la temporada con el Tenerife. En su lugar llegó José Luis Oltra. También se despidió pronto Gordillo con el Nàstic. El mal inicio del Extremadura precipitó el adiós de Juan Sabas.

En los equipos llamados a ascender a LaLiga Santander también hubo sorpresas, algunas de ellas muy recientes. El más lejano es Baraja, que se marchó hace unos meses dejando su sitio a José Alberto. En el caso del Málaga, los malos resultados provocaron el adiós de Muñiz, sustituido por Víctor Sánchez del Amo. Idéntico fue el adiós de Natxo González con el Dépor, al que ahora sustituye Jose Luis Martí.

En total, 16 destituciones. El Cádiz, por suerte, está exento en este apartado. Por suerte y por trabajo. Ese que ha ido labrando día a día Álvaro Cervera hasta ganarse un crédito incalculable. Y de momento, que siga muchos años más, el cadismo y el Cádiz lo agradecerán.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?