Es Noticia
Cervera sobrevive a la masacre de LaLiga 1|2|3

Cervera sobrevive a la masacre de LaLiga 1|2|3

DMQ
Cervera, antes del inicio del partido ante el Almería (Foto: Cristo García).
Cervera, antes del inicio del partido ante el Almería (Foto: Cristo García).

Este lunes terminó con una triste noticia en el Real Oviedo: la destitución de su técnico Juan Antonio Anquela y la llegada de Sergio Egea. Con el jiennense ya son 16 los entrenadores que han sido despedidos en LaLiga 1|2|3, una cifra bastante sorprendente. El orgullo para la hinchada amarilla y el Cádiz es que su técnico, el capitán del barco, Álvaro Cervera, se mantiene como uno de los pocos supervivientes en una exigente categoría de plata.

La paciencia es una virtud y el Cádiz supo tenerla en su momento con Cervera. Ahora le está llegando la recompensa. No pueden decir lo mismo muchos equipos de LaLiga 1|2|3, que decidieron prescindir de los servicios de sus entrenadores antes de tiempo. En algunos casos, hasta en tres ocasiones.

Uno de ellos fue el Zaragoza, que comenzó la temporada con Imanol Idiakez, al que le siguieron tras los malos resultados Lucas Alcaraz y Víctor Fernández. Lo mismo ocurrió con la UD Las Palmas. Los isleños iniciaron el curso con Manolo Jiménez, pero la mala situación del equipo dio paso a Paco Herrera, que tampoco pudo enderezar el rumbo. Ahora lo intenta, sin suerte, Pepe Mel.

Al Lugo le ocurrió lo mismo con Javi López y Monteagudo, a los que ahora suple Eloy Jiménez. El mismo ejemplo se puede emplear con el Córdoba. Comenzó con Sandoval, continuó con Curro Torres y ahora terminar con Rafa Navarro, aunque con idéntica suerte. Al igual que el Extremadura, que arrancó con Juan Sabas y prosiguió con Rodri, pero sin suerte. En la actualidad se encarga de la nave extremeña Manuel Mosquera

Etxeberria fue uno de los primeros en decir adiós a la temporada con el Tenerife. En su lugar llegó José Luis Oltra. También se despidió pronto Gordillo con el Nàstic. El mal inicio del Extremadura precipitó el adiós de Juan Sabas.

En los equipos llamados a ascender a LaLiga Santander también hubo sorpresas, algunas de ellas muy recientes. El más lejano es Baraja, que se marchó hace unos meses dejando su sitio a José Alberto. En el caso del Málaga, los malos resultados provocaron el adiós de Muñiz, sustituido por Víctor Sánchez del Amo. Idéntico fue el adiós de Natxo González con el Dépor, al que ahora sustituye Jose Luis Martí.

En total, 16 destituciones. El Cádiz, por suerte, está exento en este apartado. Por suerte y por trabajo. Ese que ha ido labrando día a día Álvaro Cervera hasta ganarse un crédito incalculable. Y de momento, que siga muchos años más, el cadismo y el Cádiz lo agradecerán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando