Mantecón analiza a Cervera tres años después de su debut
Secciones

Mantecón avala el modelo de Cervera tres años después

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 23 de abril de 2019. 21:12
Mantecón, en un partido con el Cádiz.
Mantecón, en un partido con el Cádiz.

Este martes se han cumplido tres años del debut de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz. Fue el 23 de abril de 2016 en la jornada 35ª del campeonato de Segunda B en un partido contra el Mérida. El equipo amarillo perdió 0-1 con un gol del excadista Aitor García y no fue el estreno esperado, pero lo mejor estaría por llegar. Mantecón, que salió en la segunda parte, recuerda cómo fue aquel momento y cómo ha ido pasando el tiempo para el técnico.

En declaraciones a ElDesmarque, el excadista reconoce que llegada de Cervera "fue un punto de inflexión en la historia del Cádiz. Estábamos en play off, pero el objetivo era quedar campeones y el equipo no había estado al nivel. Llegó Álvaro quedando cuatro jornadas y tuvo ese primer partido. Usó esos jornadas para hacerse a la idea de su once tipo y hubo muchos cambios. Fe un momento clave porque su llegada fue fundamental para lograr el ascenso".

"Yo tenía referencias de excompañeros de Alicante, Castellón, Huelva o Santander y sabía que era un entrenador práctico y que entendía los partidos a partir de la solidez defensiva. Una de las primeras charlas en el vestuario fue para hablar de los goles en contra de los equipos líderes de Europa en aquel momento. Quedó claro que su filosofía es que te creen pocas ocasiones y el resultado ahí está", afirma Mantecón.

"Ha demostrado que sacar resultados es lo que manda en el fútbol. Llegó a una ciudad con otro modelo de juego, quizá más asociativo, donde se valoraba más calidad, pero al final la afición ve compromiso y se ve que es un estilo que triunfa con equipos como el Getafe. Todos los modelos son lícitos y al final ha calado hondo en la afición. Se comprobó que era la filosofía adecuada porque nadie apostaba por nosotros en aquel momento", reconoce.

Mantecón trabaja ahora en el Elche, pero reconoce que le haría mucha ilusión que Cervera cerrara el círculo con otro ascenso, en este caso a Primera: "Estoy convencido de que va a estar cerca. El equipo ha ido sobre esa base sólida que lleva algunos años en el club y han llegado jugadores que marcan diferencias. Es un equipo que ya ha demostrado que es muy fiable en una eliminatoria porque siempre está metido y tiene esa calidad extra por su presupuesto. Siempre lo sigo y mientras no esté reñido con los intereses del Elche, por supuesto que sería una alegría tremenda que el Cádiz consiguiera el ascenso".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?