Los partidos que se puede perder Machis en el final de Liga
Secciones

Los dos últimos partidos de Liga, en el aire para Machis

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 24 de abril de 2019. 22:15
Machis, en un entrenamiento con Venezuela.
Machis, en un entrenamiento con Venezuela.

Una de las grandes preocupaciones del cadismo es saber hasta cuándo podrá contar con Darwin Machis, su jugador más destacado en los tres últimos meses. Como es sabido, este año se disputa la Copa América y todavía está en el aire la fecha en la que el atacante tendrá que acudir a la llamada de la selección Vinotinto.

Ya es oficial que Venezuela jugará un amistoso el 29 de mayo contra Trinidad y Tobago en Caracas. Después empezará una gira por Estados Unidos en la que el 1 de junio se medirá a Ecuador en Miami, el 5 de junio jugará contra México en Atlanta y el 9 de junio se verá las caras contra Estados Unidos en Cincinnati.

Venezuela debuta en la Copa América el 15 de junio cuando se mida a Perú en Porto Alegre. Posteriormente, el martes 18 se enfrentará a Brasil en Salvador de Bahía y el sábado 22 de junio a Bolivia en Belo Horizonte.

Machis no tendrá que estar presente en el partido contra Trinidad y Tobago porque en ese partido sólo estarán convocados jugadores del campeonato local, por lo que podrá jugar el choque ante el Granada (26 de mayo).

El problema llegará con los dos últimos partidos del campeonato liguero, contra el Extremadura y el Sporting, porque coinciden con la gira norteamericana y ahí el seleccionador, Rafael Dudamel, quiere contar con todos los futbolistas que militan en el extranjero. El Cádiz tendrá que trabajar para que Venezuela libere al atacante amarillo para que pueda disputar, al menos, uno de los dos encuentros que restarán para la conclusión de LaLiga 1l2l3. La participación en un hipotético play off está completamente descartada si es convocado por su país.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?