31 años del golazo de Mágico González en el Luis Casanova
Secciones

Aniversario de la obra de arte de Mágico en Valencia

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 24 de abril de 2019. 10:33

Reportar vídeo

Han sido muchos los goles de Mágico González que han pasado a la historia, pero uno de los más bonitos fue el que le marcó al Valencia en el estadio Luis Casanova. Este miércoles se cumplen 31 años de una obra de arte anotada por el salvadoreño en un partido que terminó con empate a uno entre valencianistas y cadistas.

Corría la temporada 1987/88 y el equipo amarillo, entrenado por Víctor Espárrago, llegaba al feudo valencianista con los deberes hechos porque en aquella campaña el conjunto gaditano acabó en la decimosegunda posición en la que se puede considerar como su mejor campaña en la máxima categoría.

Mágico González consiguió que el público valencianista aplaudiera su gol, que supuso el 0-1 en el marcador a la media hora de juego. Después de realizar tres regates espectaculares en el centro del campo, el salvadoreño superó con suma facilidad a Sempere con una vaselina que sólo está al alcance de los privilegiados.

Al final el Cádiz no pudo ganar porque el Valencia empató con un tanto de Alcañiz en el tramo final, pero fue otra demostración del buen hacer del conjunto de Espárrago, que precisamente sería fichado por el Valencia la siguiente temporada.

El Cádiz alineó ese partido a Bermell, Cortijo, Carmelo, Oliva, Amarillo, Chico Linares, Manolito, Calderón, Zalazar, Cabrera y Mágico González. También jugaron Jose González y Poli.

Junto con el tanto que le marcó al Racing de Santander puede ser el mejor de la carrera de Mágico con la camiseta del Cádiz, aunque no se puede olvidar el que le marcó al Barcelona en otra jugada individual para el recuerdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: