Es Noticia
Lekic, en la sombra por el 'Boom Machis'

Lekic, en la sombra por el 'Boom Machis'

DMQ
Dejan Lekic, durante el Cádiz-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Dejan Lekic, durante el Cádiz-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF atraviesa una racha de seis partidos sin conocer la derrota. El buen momento de sus hombres de ataque, con Darwin Machis en modo estelar, ha devuelto a los amarillos a las zonas de play off de ascenso. Además, acumula dos victorias consecutivas, precisamente, con dos actuaciones decisivas del venezolano. Su buen estado de forma, sin embargo, está opacando a un jugador que había sido importante hasta ahora: Dejan Lekic.

El delantero serbio había sido un pilar fundamental en el frente de ataque cadista. En un sistema que buscaba exponerse poco, Lekic aporta una solución sencilla: se le busca en largo, cuerpea con la defensa rival y cede de cara para los jugadores de segunda línea. No obstante, con la inclusión de Darwin Machis como punta de lanza, el equipo está buscando otras vías: con balón es un equipo más propositivo que sin el venezolano, y con espacios por delante es aún más letal.

Esto ha propiciado que el espigado punta pierda presencia en los onces. Tanto es así que, si bien había sito titular en casi todos los encuentros hasta que aterrizó Machis, desde entonces ha alternado titularidades y suplencias. Es más, Lekic se ha quedado sin disputar ni un solo minuto en los dos últimos partidos.

Machis en un día, casi tantos goles como Lekic en 24 jornadas

La importancia del serbio en el once de Álvaro Cervera trascendía las cifras goleadoras. De hecho, estas no son precisamente boyantes: apenas cuatro goles y tres asistencias en 24 encuentros. El propio Machis lo ha superado en apenas 10 choques como amarillo, llegando a anotar en un partido tan solo uno menos que él en toda la temporada: en su hat-trick a Las Palmas.

Es cierto que Machis se siente más cómodo en banda. Él mismo lo contó así en una entrevista con ElDesmarque. Sin embargo, a Álvaro Cervera le gusta más en la punta de lanza junto a Manu Vallejo. Ambos se han convertido en una de las duplas ofensivas más temibles de toda LaLiga 1|2|3. Y ahí, de momento, no cabe Dejan Lekic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando