Aficionados del Xerez Deportivo agotan entradas para El Rosal vs Cádiz B
Secciones

El derbi de El Rosal va tomando forma

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de abril de 2019. 16:15
Aficionados del Xerez DFC haciendo cola para conseguir una entrada para El Rosal (Foto: XDFC).
Aficionados del Xerez DFC haciendo cola para conseguir una entrada para El Rosal (Foto: XDFC).

Este domingo 28 de abril, el Cádiz B recibe al Xerez Deportivo FC en un encuentro que se celebrará en El Rosal. Un derbi de la provincia que enfrentará a dos rivales directos en la lucha por el ascenso a LaLiga 1|2|3. Los de Juanma Pavón son líderes con 76 puntos, seis más que los jerezanos, que marcan los puestos que permiten disputar el play off al término de la temporada con un punto de ventaja sobre el quinto clasificado.

La ciudad de Cádiz no disfruta de un derbi entre los que siempre fueron los dos equipos punteros de la provincia desde 2008, cuando el Xerez logró la victoria por 2-1 en Chapín, mismo resultado que se cosechó en la ida en Carranza, pero favorable a los amarillos. Por ello, la visita del equipo que dirige Andrés García Tébar a El Rosal para enfrentarse al filial ha despertado el interés de la siempre fiel hinchada cadista, que a buen seguro no faltará a la cita con su segundo equipo.

Del mismo modo, este partido no será un choque cualquiera para los aficionados del Xerez, que en la mañana del jueves han agotado en cuestión de minutos las 110 entradas que el Cádiz le ha cedido al cuadro azulino. Serán, por lo tanto, dos autobuses de xerecistas los que flete el club para acompañar a los suyos en El Rosal, y estos quedarán ubicados en uno de los fondos, sin posibilidad de ocupar asientos, por lo que deberán presenciar el choque de pie.

La cifra de entradas cedidas por el Cádiz puede parecer algo pobre a simple vista, pero tal como ha informado el club, hay razones de peso que impiden que la afluencia de hinchas visitantes sea mayor. El encuentro pondrá en marcha medidas excepcionales de seguridad en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que no se permitirá el acceso a las instalaciones a aficionados sin entradas.

En la primera vuelta, Chapín acogió el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos. El encuentro se resolvió con empate a un gol. Bello, desde los once metros, adelantó a los jerezanos en la primera mitad, mientras que Sergio González igualó la contienda a falta de 20 minutos para el filial con un tanto de bella factura. Sin embargo, en esta ocasión, los de Juanma Pavón necesitan sumar de tres para afianzarse en lo más alto de la tabla del Grupo X de Tercera División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: