Quique Pina, Declaración en Audiencia Nacional | Operación Líbero
Secciones

Pina vuelve a declarar en la Audiencia Nacional

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 12:29
Pina, en un acto con el Cádiz CF.
Pina, en un acto con el Cádiz CF.

El exconsejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, debe comparecer este viernes en la Audiencia Nacional en Madrid por una pieza separada de la Operación Líbero, que instruye el juez José de la Mata.

Según informa Diario de Cádiz, Pina tendrá que declarar por una presunta cuota defraudada a la Hacienda Pública establecida en 2,8 millones de euros. El rotativo añade que "hay otras piezas pendientes, como un presunto delito de alzamiento de bienes, y otra más relacionada con Hacienda por la venta en su día Ciudad de Murcia y una supuesta cantidad no declarada de alrededor de tres millones de euros que Pina siempre ha sostenido que no le corresponde pagar a él porque nunca llegó a recibir dinero por la venta de ese club".

El pasado 31 de enero de 2018 Quique Pina era detenido en su domicilio de Murcia investigado por el caso Operación Líbero. Pina, que estaba en la cárcel de Soto del Real, declaró ante el juez José de la Mata por la mañana y fue puesto en libertad sin fianza . El exconsejero del Cádiz llevaba en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 2 de febrero.

Se le sigue investigando por un presunto delito de alzamiento de bienes por el vaciamiento y distracción patrimonial con el fin de eludir el pago de sus deudas tributarias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?