Fichajes Cádiz CF: Futuro y Contrato de Alfonso Espino
Secciones

Sin noticias de Espino

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 22:31
Espino controla el esférico en el partido ante el Córdoba (Foto: LaLiga).
Espino controla el esférico en el partido ante el Córdoba (Foto: LaLiga).

Pese a que el Cádiz CF esté centrado en clasificarse para el play off, la secretaría técnica del conjunto amarillo, con Óscar Arias a la cabeza, ya piensa en el próximo mercado de fichajes. Un mercado en el que tendrá que resolver, entre otras cosas, la situación del lateral izquierdo del equipo donde aterrizó en enero un refuerzo como Alfonso 'Pacha' Espino, que no ha entrado en los planes de Cervera.

La irregularidad que venían mostrando Brián Oliván y José Joaquín Matos en esta demarcación hizo que la secretaría técnica cadista buscara un refuerzo para solventar las dudas que generaba este puesto en el esquema de Álvaro Cervera.

Si en la primera parte del campeonato en LaLiga 1|2|3, el defensor catalán fue el elegido por el técnico amarillo, en la segunda parte el favorito está siendo Matos.

Cabe recordar que el propio Cervera admitió en sala de prensa el verano pasado que "Brian será mejor futbolista sin verme a mí la cara", pero durante parte del curso ha contado con el defensor barcelonés.

Pero en mitad de este 'duelo' está Alfonso Espino. Un fichaje del mercado invernal, que llegó a coste cero y que firmó hasta el año 2021 con opción a una temporada más.

Con el paso de las jornadas, lo que ha quedado claro viendo las alineaciones de Cervera en cada partido es que no ha encontrado al jugador que buscaba en su lateral izquierdo.

De hecho, el uruguayo tan sólo ha disputado dos encuentros desde que aterrizó en la Tacita frente al Córdoba y el Lugo.

En esta recta final de la campaña, Álvaro Cervera le está dando la batuta del lateral izquierdo a Matos, aunque en alguna ocasión también ha retrasado la posición de Jairo Izquierdo para que éste juegue en el lateral.

Así las cosas, parece que está claro que una de las posiciones en las que la secretaría técnica tendrá trabajo es en este lateral izquierdo.

Arias y su equipo deberán aligerar el peso de la plantilla -o más concretamente el de esta demarcación- para darle a Cervera el jugador que pueda aportarle estabilidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?